Con todo preparado y el público esperando, el Ayuntamiento de Leganés canceló un espectÔculo teatral para niños previsto el pasado fin de semana.
No hay tĆ©cnicos suficientes. Este fue el problema con el que se encontraron el pasado fin de semana en el Teatro JuliĆ”n Besteiro de LeganĆ©s a pocos minutos de comenzar ‘Dragoncio’, uno de los espectĆ”culos previstos para la jornada. Con todo preparado, fue la propia compaƱĆa la que avisaba en redes de lo ocurrido. Ā«Tenemos todo montado pero parece ser que no podemos hacer la funciónĀ», aseguraban en un vĆdeo de su perfil de Facebook.
En el vĆdeo, con una sonrisa en los labios, el titiritero Paco Paricio presenta cómo estĆ” todo listo para empezar, incluso el tĆ©cnico municipal de sonido y luces se encuentra en su cabina para llevar a cabo su trabajo. Sin embargo, la función fue finalmente cancelada sin que esto fuera siquiera mencionado por el Ayuntamiento de LeganĆ©s, organizador del evento, en ninguna de sus redes sociales.
Un bonito gesto con el pĆŗblico
La pandemia ha dejado en un momento muy delicado al sector cultural que lucha por reponerse de su situación, sobre todo las pequeƱas compaƱĆas. Este es el caso de los Titiriteros de BinĆ©far, la compaƱĆa que llevaba a cabo el espectĆ”culo cancelado y que tuvo un gran gesto con el pĆŗblico.
Tras la negativa a poder comenzar, los artistas no quisieron quedarse de brazos cruzados. Salieron a la puerta del teatro donde explicaron la situación al público que allà esperaba. «Al menos salimos a saludar al respetable», aseguraban en una segunda publicación en sus redes sociales. «Demostrais un gran aprecio por vuestro oficio», «bonito gesto», «me encantó», «gracias por todo», han sido algunos de los comentarios que recibieron.
Desde el Ayuntamiento aseguran que se trató de un Ā«problema en la coordinaciónĀ» que no permitió que se llevara a cabo la función, sin aclarar en dónde estuvo el problema. Desde la ConcejalĆa de Cultura apuntan a que ya se estĆ” trabajando en solucionarlo para que no vuelva a ocurrir.
El problema, sin embargo, no persistió. Tan solo hora y media despuĆ©s, el Teatro Rigoberta MenchĆŗ pudo acoger el espectĆ”culo teatral ‘CelebrarĆ© mi muerte’ dirigida por Alberto San Juan y VĆctor Morilla.