‘La violencia no juega’, la campaña de igualdad en el deporte en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El deporte de Leganés es un ejemplo de valores, tolerancia y respeto. Con su compromiso y trabajo impulsan la igualdad en nuestra ciudad

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Leganés y los clubes de la ciudad han lanzado la campaña ‘La violencia no juega’, una acción con la que se pretende concienciar a los niños y niñas y a la ciudadanía de la ciudad de la importancia de erradicar cualquier tipo de actitud sexista. Esta campaña se enmarca dentro de las acciones del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Para la campaña se ha diseñado una mano morada con las palabras respeto, igualdad, tolerancia, diversidad y libertad junto al lema ‘¡La violencia no juega! Levantamos la voz contra la desigualdad’ y un vídeo en el que deportistas de los clubes Leganés Fútbol Sala, Legabasket, Balonmano Leganés, Baloncesto Leganés, Asociación Deportiva Integración (ADIL) y el Club Voleibol Leganés sujetan el cartel a la vez que recuerdan a cámara que “la violencia no juega”.  

La violencia no juega: Deportes Leganés 25 de Noviembre

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El objetivo es concienciar de la importancia de actuar ante cualquier caso de violencia contra las mujeres y recordar la importancia de avanzar hacia una igualdad real entre hombres y mujeres. “En Leganés la violencia no juega. Con esta campaña visibilizamos el trabajo que nuestros clubes realizan día a día en el seno de sus entidades”, ha señalado el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez.

El deporte en Leganés es un ejemplo de valores, tolerancia y respeto. Con su compromiso y trabajo impulsan la igualdad en nuestra ciudad. “El deporte mejora la autoestima, el deporte potencia las actitudes positivas y se convierte así en una vía alternativa de prevención contra la violencia de género. Una vez más el deporte levanta su voz contra la desigualdad”, ha concluido el responsable de Deportes.

Leganés celebra estos días el 25 de noviembre con un amplio programa de actividades de todo tipo. 

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.