Detenida una mujer por el robo de joyas mediante el ‘hurto cariñoso’

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La arrestada fue sorprendida por los agentes en el momento del robo de una cadena y dos anillos tras el cual se dio a la fuga. 

Agentes de Policía Nacional consiguieron detener in fraganti a la presunta autora de un robo cometido por el procedimiento conocido como “hurto cariñoso”, ocurrido en la localidad madrileña de Leganés.

Los hechos ocurrieron el pasado día 10 de Noviembre, cuando los agentes que realizaban labores de prevención en el municipio de Leganés observaron una actitud sospechosa entre dos mujeres. Posteriormente comprobaron como una de ellas se apoderó de la cadena de oro de su víctima, dándose a la fuga y siendo inmediatamente perseguida y detenida por los policías actuantes, que recuperaron la cadena sustraída, valorada en unos 600 euros.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además de la cadena recuperada, se localizaron otros dos anillos de oro, uno de ellos con piedras preciosas, en una tienda de segunda mano de Fuenlabrada, presumiblemente sustraídos con el mismo procedimiento.

Técnica del “hurto cariñoso”

Este procedimiento consiste en acercarse a la víctima con una proposición de carácter sexual o petición de ayuda, lo que la distraerá, resultando de esta manera más sencilla la sustracción de las joyas o el dinero que lleve encima.

Las víctimas de este tipo de hurtos suelen ser personas de edad, a las que abordan en sitios aislados para abrazarlas y hacerles proposiciones de carácter sexual. De esta manera, las autoras aprovechan la situación de distracción y sorpresa producida para hacerse con sus joyas o dinero, que serán vendidas en los mercados de segunda mano.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.