La AV Vereda de los Estudiantes recoge alimentos para el Proyecto del Defensor del Menor

Publicidad - Continúe navegando

Todos los viernes de diciembre, AV Vereda de los Estudiantes establecerá un punto de recogida de alimentos y productos de higiene básica para los vecinos de Leganés más necesitados.

Las solicitudes de ayuda a bancos de alimentos y asociaciones sociales para la compra de artículos de primera necesidad se han disparado en los últimos meses. En Leganés, más de doscientas familias han solicitado ayuda a la Red de Ayuda Mutua en la ciudad, para muchos de los cuales es la primera vez que se ven en esta situación.

Ante esta alta demanda y la escasez de políticas y recursos públicos, han sido muchas las iniciativas ciudadanas, como esta, las que se han puesto manos a la obra para poder ofrecer ayuda a quienes lo necesitan. La última, la Asociación de Vecinos Vereda de los Estudiantes que ha comenzado una campaña de recogida de alimentos para el Proyecto del Defensor del Menor, integrado en la Red de Ayuda Mutua.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Desde este 27 de noviembre y hasta el 18 de diciembre, todos los viernes de 12 a 14 y de 17 a 19 horas se llevará a cabo una recogida solidaria de alimentos en el Centro municipal Azorín (calle Córdoba, sn). Fundamentalmente se recogerán productos de alimentación e higiene infantil para colaborar con la Comisión ciudadana del Proyecto del Menor de Leganés.

Esta iniciativa se suma a las puestas en marcha por otras entidades vecinales como la AV Arroyo Culebro, que durante el mes de noviembre ha recogido grandes cantidades de alimentos no perecederos y productos de higiene de primera necesidad para las familias atendidas por la Red de Ayuda Mutua. Y es que desde la Red hacen un llamamiento a la colaboración no solo de alimentos y productos sino también de manos voluntarias para ayudar, ya que se encuentran al límite de su capacidad de trabajo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.