Leganés reclamará la conexión de La Fortuna con Metrosur en la nueva ampliación de la línea 11

Publicidad - Continúe navegando

Desde la Delegación de Sostenibilidad y Movilidad se va a solicitar a la Consejería de Transportes el replanteamiento del proyecto

La Comunidad de Madrid ha anunciado un proyecto para ampliar la línea 11 de metro por el norte y por el sur y, una vez más, vuelve a olvidar las necesidades y reivindicaciones del barrio de La Fortuna, que lleva años pidiendo la conexión con Metrosur.

El Concejal de Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Leganés, Fran Muñoz, reclama que “esta ampliación era una oportunidad de oro para mejorar el servicio atendiendo las necesidades reales de nuestro municipio, la ampliación podría haber tenido en cuenta la ‘estación fantasma’ de Poza del Agua y aprovechar para unir La Fortuna con Metrosur a través de esta estación, apenas a 1,6 kilómetros de La Fortuna, ofreciendo así un servicio que lleva años reclamando la ciudadanía tanto de La Fortuna como de Poza del Agua y Solagua”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En este sentido lamenta que “una vez más el Gobierno de la Comunidad de Madrid vuelve a dejar de lado al sur de la región con la famosa diagonal que divide nuestra Comunidad en norte y sur. Por nuestra parte, desde el Equipo de Gobierno hemos destinado en la propuesta de presupuestos 500.000 euros para la creación de una nueva línea urbana de autobús que mejore y optimice el transporte público en nuestra ciudad, conectando La Fortuna con el centro de Leganés de forma rápida, pero la Comunidad no puede dejar en manos de los ayuntamientos algo que es de su estricta competencia”

Desde la Delegación de Sostenibilidad y Movilidad se reclama el replanteamiento del proyecto y que la versión final del mismo responda a las necesidades reales de la ciudadanía, uniendo La Fortuna con Metrosur mediante la apertura de la “estación fantasma” de Poza del Agua.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha enviado una carta a Ángel Garrido, consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, en la que transmite la inquietud del Ayuntamiento ante un proyecto que no resuelve los problemas de transporte de la ciudad. El regidor ha solicitado al consejero una reunión urgente para tratar la revisión del proyecto y la inclusión en él de nuestra ciudad.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Paula
Paula
3 años

Línea 10

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.