Leganés mantiene los datos del paro en medio de la crisis

- Publicidad -

Leganés ha registrado un aumento del paro femenino mientras que el paro masculino ha caído con 47 nuevos contratos. En general, el paro se ha estancado en la Comunidad de Madrid

- Publicidad -

Los datos del paro se han estancado en la Comunidad de Madrid. En el mes de noviembre, Leganés ha registrado una leve caída de apenas 0.28% con respecto al mes anterior, y es que apenas 36 personas han podido encontrar empleo en los últimos 30 días, lo que supone que aún hay 12.996 personas en las listas del SEPE.

De los nuevos trabajadores, el 100% son hombres ya que 47 varones se han incorporado al mercado de trabajo, mientras que 11 mujeres han vuelto a las filas del SEPE en el mes de noviembre. Una diferencia que aumenta la brecha en el total de parados con un 59,15% de mujeres ante un 40,85% de hombres.

- Publicidad -

Esta situación se repite también en los sectores de trabajo ya que el sector servicios ha contratado a 66 personas en el último mes, la mitad que el sector de la industria, que ha firmado 31 nuevos contratos. Estos buenos datos se han visto opacados por el paro generado por la construcción, que ha dejado de generar empleo enviando a 31 personas al paro y los desempleados sin empleo anterior, 36 más que el pasado mes.

La situación se repite en otros municipios, generando un estancamiento en el desempleo que los sindicatos achacan a la ampliación de los ERTE por COVID, lo cual, consideran, «está frenando los datos del desempleo, donde los trabajadores están siendo protegidos cobrando la prestación mientras dure la suspensión».

Aterrizando de nuevo en Leganés, cabe destacar que la desigualdad entre barrios sigue latente. En este mes, los barrios más azotados por el paro, Las Flores, Batallas, y Zarzaquemada, han sufrido diferente suerte. Según los datos de la Comunidad de Madrid, el Código Postal 20912 ha reducido su paro mientras que el 28915 lo ha aumentado levemente. 

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.
- Publicidad -