Esgrima | Las chicas se proclaman campeonas de la Liga Iberdrola de clubes

ESGRIMA. LIGA IBERDROLA. El Club Esgrima Leganés se ha proclamado campeón por equipos en la Liga femenina. Celia Pérez, Lucía Martín, Marina Serra y Sandra Marcos se han colgado el oro en la categoría de Sable.

Publicidad

xxx

En una temporada atípica debido al parón generado por la crisis del coronavirus, el Club Esgrima Leganés ha sabido mantener el elevado nivel que venía llevando en los últimos años demostrando que han aprovechado el tiempo de esta tregua. Así, las chicas han subido a lo más alto del podio en la final de la Liga Iberdrola proclamándose campeonas en la categoría de Sable.

El evento se ha desarrollado en el Palacio de Cristal de Madrid de Madrid en la tarde de este 3 de diciembre. Los dos primeros equipos de cada categoría se medían en un encuentro a 45 tocados, donde se dirimió el equipo vencedor de la Liga Iberdrola correspondiente. Los 3 encuentros se disputaron simultáneamente en 3 pistas, dejando el último asalto a 5 tocados para realizarlo en la pista central elevada, uno tras otro, lo que se convirtió en el momento culminante de la jornada.

El equipo femenino del Club Esgrima de Leganés de Sable, compuesto por Celia Pérez, Lucía Martín, Marina Serra y Sandra Marcos, junto a su entrenador Diego de la Fuente, consiguió superar a sus rivales demostrando el alto nivel del Club y se han subido al primer escalón del podio con el orgullo del trabajo recompensado.

Un amplio palmarés

Este campeonato de Liga Iberdrola se suma al amplió palmarés con el que cuentan cada una de las atletas, conocidas ampliamente en la categoría de Sable en España y Europa. En junio de 2019 Celia Pérez se colgaba el oro de España mientras sus compañeras Sandra Marcos y Lucía Martín compartían el bronce; esta última fue bronce en los Juegos del Mediterráneo 2018.

Por su parte, Sandra Marcos se coronó Campeona de la Liga y oro en el Campeonato de España por equipos en 2014, 2015, 2016, 2017, 2018. Mientras que Celia llegó a proclamarse Campeona de España absoluta por equipos 2018 y Campeona de Europa de Clubs 2018. Esto es solo una muestra del gran número de medallas y títulos que aglutina este equipo, que promete seguir dando muchas alegrías a Leganés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora