Las asociaciones de vecinos de Leganés analizan la sensación de inseguridad

Publicidad - Continúe navegando

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés se ha reunido con la Comisaría de Leganés ante la sensación de aumento de criminalidad en la ciudad. Los datos señalan una disminución de los delitos

Después de una caída de la criminalidad durante el confinamiento, los robos de vehículos (o de partes de los mismos), los asaltos o los actos bandálicos han sido noticia en Leganés en los últimos meses. El último de ellos ha sido el robo a un restaurante del barrio de Solagua, denunciado por la propia asociación de vecinos en redes sociales ya que no es la primera vez que ocurre. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Ante esta situación, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos ha solicitado una reunión con el equipo directivo de la Comisaría de Leganés, la Comisaria y dos inspectores. En ella la FLAV ha trasladado la sensación de inseguridad de la ciudad mientras que los responsables de la comisaría se han remitido a los datos oficiales que reflejan un descenso de los delitos. «Todos los datos que nos aportan apuntan a que han descendido las cifras de todos los delitos», remarcan desde la Federación. 

Así, con respecto a las okupaciones, «los datos de desahucios por impago de hipotecas han decaído gracias a las medidas puestas en marcha por el Gobierno. Los únicos desahucios que se han dado han sido por ocupaciones. Y las ocupaciones se han manifestado fundamentalmente en pisos de entidades bancarias y en mucha menor medida en viviendas de particulares». 

Tras el encuentro, la Federación ha agradecido la buena disposición a la Comisaría de Leganés y ha destacado que esta reunión es consecuencia de la falta de comunicación directa con el Gobierno local. Y es que, echan «en falta que esa información no venga del máximo responsable de la Junta Local de Seguridad que es el alcalde de Leganés».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.