Judo | El Club Judo Villa de Leganés, mejor club de España en la modalidad de katas

JUDO. CAMPEONATO DE ESPAÑA. Cinco parejas del Club Judo Villa Leganés se han subido al podio en el Campeonato de España de katas celebrado en Madrid

Publicidad

xxx

El pasado 6 de diciembre se ha celebrado en las instalaciones del hotel Marriot Auditorium de Madrid el campeonato de España de katas de Judo. El Club de Judo Villa de leganes ha demostrado ser en la actualidad el mejor club de España de esta modalidad, al tener a 10 deportistas que formaban las 5 parejas que nos representaban en este campeonato, y subir todas ellas al pódium.

Alessandro Nuzzi y Andrea Nuzzi consiguen revalidar el título de campeones de España en la categoría absoluta, donde compiten con deportistas mucho mas veteranos y en la que se han convertido por méritos propios en la pareja a batir.

En categoría sub 23 Javier Martin y Daniel Blazquez, medallistas europeos, también consiguieron la medalla de oro. Y a muy poca distancia y obteniendo la medalla de plata también nuestros representantes Miriam Rodriguez y Jorge Novo. Este pódium fue íntegramente formado por alumnos de nuestro club ya que los jovencísimos (16 años) Carla Ruiz y Daniel Casares se llevaron el bronce.

También en categoría sub 23 los también debutantes Pablo Ruiz y Rodrigo Aguirre obtuvieron la medalla de plata, muy cerca de los actuales campeones de España y subcampeones de Europa.

Extraordinario trabajo en condiciones difíciles

Este éxito es fruto del trabajo de este grupo a pesar de las adversidades que han tenido debido al covid 19. Debido al estado en que nos encontrábamos, por el mes de septiembre era habitual verles entrenar en el parque de Los Frailes puesto que no estaba permitido hacerlo en ninguna instalación. Luego, gracias a que el ayuntamiento de Leganés cedió al club el pabellón Olimpia, pudieron preparar este campeonato a conciencia, aún con la duda si éste se celebraría o no.

A pesar de que esta temporada no habrá europeo ni mundial, todos los componentes del club preparan la próxima temporada con los objetivos puestos, por que no? En campeonatos europeos y mundiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora