Eva Calvo, en el homenaje del COE a las medallistas olímpicas

Publicidad - Continúe navegando

La leganense Eva Calvo consiguió en taekwondo la plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 dejando a todo Leganés pegado a la pantalla

La sede del Comité Olímpico Español albergó este miércoles un pequeño homenaje al deporte olímpico femenino español con motivo de la XV Gala del COE. Por primera vez, las mujeres olímpicas recibieron un reconocimiento expreso por parte del Comité desde que en 1924 Lilí Álvarez y Rosa Torras, pareja de tenis, se convirtieran en las primeras españolas en unos Juegos Olímpicos. 

Con la presencia del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, y el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez de Uribes, las deportistas que se han llegado a colgar un metal en los Juegos Olímpicos han recibido el reconocimiento por parte del Comité por su trabajo y su ejemplo a sus compañeras.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«No hay Comité Olímpico en el mundo, no hay país en el mundo que vaya a unos Juegos y diga que el 68,8 % de sus deportistas sea capaz de estar entre las 8 mejores del mundo. Por eso esta foto es la foto más importante que se puede hacer del deporte femenino en el mundo. Son las mejores del mundo,» valoró el presidente del COE, Alejandro Blanco.

Tras la entrega de los reconocimientos, Mireia Belmonte actuó como portavoz recordando a las pioneras en el mundo del deporte femenino español y que abrieron la senda para que otras como ella pudieran caminar por ella. «Mujeres como Blanca Fernández Ochoa, Miriam Blasco, Almudena Muñoz, Theresa Zabell y la selección de hockey fueron las encargadas de abrirnos las medallas en Barcelona 1992. Pero no puedo olvidarme de las pioneras que, en París 1920 y sucesivos Juegos Olímpicos, se atrevieron a perseguir y cumplir su sueño en un mundo en el que, por aquel entonces, el deporte era exclusivo de los hombres,» recordó.

[Mowplayer-Video ID=e9fj33hsZzA]

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.