Agradecen a las juntas directivas de los Centros de Mayores su compromiso en los momentos más difíciles

Publicidad - Continúe navegando

Se ha entregado a Manuel Antonio Vidal el premio del certamen ‘Relatos personales de una pandemia’, el libro editado por la Concejalía de Mayores con testimonios de los vecinos y vecinas

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Mayores, Angelines Micó, han recibido a las juntas directivas de los Centros de Mayores municipales en un pequeño encuentro celebrado en la Casa Consistorial y que ha servido para reconocer a los técnicos municipales y a los vecinos y vecinas que forman parte de las juntas su compromiso y esfuerzo diario en los momentos más difíciles de la pandemia.

El objetivo del Ayuntamiento en todo momento ha sido continuar desarrollando los programas y actividades diarias que permiten que los mayores continúen con sus rutinas de actividades diarias y se relacionen con otros leganenses. De esta forma, han comenzado nuevos programas y otros se han adaptado al entorno virtual y/o se desarrollan al aire libre.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En esta línea, desde el Área de Mayores se ha editado el libro ‘Relatos personales de una pandemia’ con los testimonios de los vecinos y vecinas de Leganés que participan o colaboran con las actividades que se organizan en los centros municipales. Un jurado formado por técnicos de las diferentes áreas ha elegido el trabajo de Manuel Antonio Vidal, ‘Ventana’, como mejor texto y se ha entregado al ganador su reconocimiento.

Durante el acto también ha sido reconocida Dolores Íñiguez, monitora voluntaria de los talleres de sevillanas y danza española que se realizan en los Centros de Mayores de la ciudad. Angelines Micó ha destacado su esfuerzo constante en la formación de otros vecinos y vecinas de la ciudad. La propia monitora ha mostrado su agradecimiento y ha recordado su colaboración en los últimos 23 años en la enseñanza de las sevillanas y danza con los vecinos y vecinas de la ciudad.

A su vez, también ha sido sorteado el premio del concurso organizado por el Área de Mayores con el objetivo de cargar de optimismo y mensajes positivos la Navidad. En esta ocasión, debido a que la situación sanitaria impide la celebración de actividades como la tradicional Fiesta de Mayores de Navidad, desde la Concejalía se organizó un sorteo en el que han podido participar todos los mayores de 65 año que viven en la ciudad.

- Publicidad Continúe leyendo -

Gracias a este concurso se han recogido vídeos, mensajes, TikTok y frases cargadas de optimismo. La vencedora del sorteo ha sido Ángela Sanz, a la que se le entregará una magnífica cesta de Navidad.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.