Unidas Podemos-IU Leganés votará en contra de los presupuestos 2021

Publicidad - Continúe navegando

Unidas Podemos-IU Leganés califica los presupuestos de PSOE y Más Madrid-Leganemos como ‘neoliberales’ y lamenta no haber trabajado en ellos de forma conjunta.

El Gobierno de Leganés ha mantenido tres reuniones con cada uno de los partidos de la oposición con motivo de la elaboración de los últimos detalles de los presupuestos de 2021. Unas reuniones que no han resultado fructíferas para algunos de los partidos, como Unidas Podemos-IU Leganés quienes han anunciado su voto en contra de esta propuesta.

«Desde nuestro punto de vista, y desde la de la mayoría de colectivos sociales, sindicales y políticos de izquierdas de nuestra ciudad, no son los que necesita Leganés. Unos presupuestos que continúan en la senda neoliberal de las últimas legislaturas y que perpetúan un modelo que nos somete a las multinacionales. Por primera vez en 20 años, el gasto por habitante en capítulo I (plantilla) es menor que el gasto en capítulo II (subcontrataciones)», argumentan desde la formación morada. 

- Publicidad Continúe leyendo -

En un comunicado de prensa, el partido ha criticado la línea general que siguen los presupuestos para este año así como la forma de elaborarlos. «Cuando hablamos de voluntad política, hablamos de que unos presupuestos no se negocian en 3 horas» y lamentanque les «hubiese gustado haber trabajado conjuntamente». 

«Les falta esa voluntad política de transformar, de acabar con el neoliberalismo y los recortes, de apostar por lo público. Con estos presupuestos quien gana es el ladrillo, la empresa privada (sobre todo las grandes empresas) y perdemos los y las vecinas de Leganés. Por eso nosotras, votaremos en contra de estos presupuestos, tal y como ayer les dijimos en la reunión».

Todo parece indicar que los presupuestos se llevarán a debate en una sesión plenaria extraordinaria celebrada la última semana del año, apurando así los plazos para que entren en vigor de cara a 2021. Las cuentas deberán obtener el apoyo de Ciudadanos (C’s) Leganés para aprobarse.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.