Teléfono del Mayor, el nuevo servicio de ayuda con los trámites administrativos de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Teléfono del Mayor (912489302) es un servicio de atención telefónica que busca romper las barreras administrativas y tecnológicas que sufren los mayores en su relación con el Ayuntamiento de Leganés

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha el Teléfono del Mayor, un servicio de atención, información y ayuda en sus trámites y gestiones a los vecinos y vecinas de la ciudad de edad más avanzada. Este teléfono responde a una necesidad detectada ante la situación sanitaria actual como es la dificultad que presentaban personas mayores para realizar trámites online o pedir citas por internet.

Se trata del teléfono 912489302, atendido por las trabajadoras de la Concejalía de Mayores, con conocimiento de los diferentes trámites o gestiones a realizar y que ofrecen ayuda para realizar trámites como pedir citas por internet u ofrecer información sobre los diferentes recursos municipales.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

724 atenciones telefónica en lo que va de diciembre

Desde la puesta en marcha del servicio a principios de diciembre ya se han realizado 724 atenciones a mayores de Leganés. La concejala de Mayores, Angelines Micó, ha destacado que “desde el comienzo de la pandemia hemos estado en contacto con todos nuestros mayores y hemos detectado que algunos de ellos no podían realizar gestiones online”, por lo que se ha decidido poner en marcha este servicio “para poder resolver todos aquellos problemas que tengan”, ha precisado.

Siempre que sea necesario desde este teléfono se deriva directamente a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés para que el vecino o vecina que contacte con el Teléfono del Mayor pueda realizar sus consultas o tramitar la gestión de las diferentes ayudas.

[Mowplayer-Video ID=Tfd15K4uLek]

- Publicidad Continúe leyendo -

Además, desde la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Leganés se ha contactado por teléfono desde el inicio comienzo del confinamiento con 35.000 mayores de Leganés para conocer su estado de salud y derivarles a algún servicio municipal, servicios sociales u ofrecer ayuda psicológica en caso de que sea necesario.

El Teléfono del Mayor es el 91 248 93 02 y presta atención de lunes a viernes de 9 a 14:00 horas. A través de aquí se informa a los vecinos y vecinas de más edad sobre los programas de la Delegación de Mayores, los cursos on line, semipresenciales o al aire libre que se imparten, préstamo de libros u otras gestiones.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.