6.9 C
Leganés
viernes, 5 marzo, 2021

Fútbol Sala | Dolorosa derrota del Leganés ante el Ciudade de As Burgas

- Publicidad -

FÚTBOL SALA. PRIMERA DIVISIÓN. FEMENINA. Las jugadoras caen en Liga ante las burgalesas, pendientes de conocer a sus rivales en la Copa de la Reina. 

- Publicidad -

Duro golpe para el Leganés en su último partido del año. Sin ideas y más espesas que nunca en toda la temporada, las pepineras fueron desde el principio por debajo en el marcador. Lucharon para cambiar la situación, pero nada les salió, al contrario que a las jugadoras locales, más metidas en el encuentro y letales en ataque, se llevaron su primera victoria de la temporada.

No se pudo poner la guinda a un diciembre que hasta ahora había sido sobresaliente. Desdibujado y desconocido, el Lega estuvo lejos de su mejor versión en Ourense y eso le hizo caer ante un equipo que se dejó el alma para lograr su primera victoria de la temporada. En el deporte la actitud y la ilusión mueve montañas y ante AS Burgas la motivación fue la principal diferencia entre un equipo y otro. El Lega lo intentó, le puso ganas, e intentó enmendar la situación, pero no era el día de las pepineras y las locales lo aprovecharon a la perfección.

- Publicidad -

El partido, sin embargo, arrancó con una ocasión de las pepineras, pero dos ocasiones claras para el equipo gallego fueron el preludio del primer tanto del partido, un gol que fue fiel reflejo de lo que le esperaba por delante a un Leganés desconectado del encuentro: recuperación de la portera Ana Lastra, se lanza al ataque, el Lega le deja un pasillo por el centro y casi sin oposición marca el primer tanto del partido. Jarro de agua fría del que no iba a lograr sobreponerse el Lega.

Con el 1-0 el Lega buscó rápido el empate para intentar conectarse al partido. Guti tuvo dos ocasiones claras, pero lo que llegó fue el segundo tanto de las de Ourense, después de una jugada personal de Sol Pedrera, disparo raso y cruzado y gol que ponía cada vez más cuesta arriba el partido para las pepineras.

Si el primer gol hizo daño al Lega, mucho más le hizo este segundo tanto. Las pepineras querían, pero no podían y las locales se desvivían en defensa para abortar cualquier ocasión de gol. Con una Ana Lastra extramotivada y perfecta en todo el partido, solo un disparo lejano de Guti, tras banda, que acabó desviando Lucía Nespereira, consiguió burlar a la cancerbera ourensana para que el Lega anotase su primer gol. Un tanto que le daba esperanzas para poder cambiar la cara en la segunda mitad e intentar remontar el partido.

La ansiedad acabó matando al Lega

La segunda mitad iba a ser un calco de la primera en el grado de desesperación del Lega. Nada le salía bien al equipo madrileño y la ansiedad por remontar se apoderaba de las jugadoras para acabar atenazando su juego. Cidade de As Burgas seguía mostrándose como un equipo muy incómodo de jugar, sólido en defensa, concentrado y con una Ana Lastra en portería que abortaba una y otra vez cualquier intentona del Lega. Mientras, las locales seguían aprovechando su juego directo en ataque y Clara Fernández aumentaba la ventaja en el marcador con un tercer tanto de disparo exterior tras un saque de esquina que no pudo ver Míriam, tapada por varias jugadoras.

La cosa se ponía cada vez más complicada para el Lega, que no encontraba cómo entrar en el partido. La expulsión de Lucía Nespereira pudo darle alguna opción, ya que el Lega gozó de superioridad durante dos minutos, pero ni con una jugadora más fue capaz de superar a un Cidade de As Burgas que se crecía con la desesperación de las pepineras ante las ocasiones clarísimas que no eran capaces de finalizar. Incluso las decisiones arbitrales se ponían en contra del Lega, con un gol tras disparo de Guti que golpeaba primero en un palo y luego en el otro por el interior de la portería, pero que los árbitros no vieron entrar. Y por si no había sido suficiente para que el Lega se desquiciase más, varias faltas bastante estrictas ponían muy pronto a las pepineras con cinco faltas y con un lanzamiento desde los 10 metros en contra que Sol Pedrera no desaprovechó para marcar por raso el 4-1.

El partido parecía imposible y no porque todavía no quedase tiempo por delante para lograrlo, sino porque las pepineras sabían que no era su día y esa sensación les hacía tener una ansiedad que acababa nublando sus ideas en ataque. Inmediatamente tras el gol Patry Montilla salió de portera jugadora y solo dos minutos después arrojaba un rayo de luz con un gol a disparo de Pipi que golpeó en Sonia Pacios para volver a despistar a Ana Lastra y lograr el 4-2.

Con el juego de cinco el Lega se hizo dueño del balón y gozó de oportunidades, pero Ana Lastra estaba de dulce, era imposible batirla y en una de esas paradas sentenció el encuentro con un saque rápido desde su portería que fue directo a gol. Y ya con el Lega vencido, Sonia Pacios desde su cancha y a puerta vacía remataba el resultado con el sexto gol que daba a las ourensanas su primera victoria del curso.

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí