La Comunidad de Madrid invierte en la inclusión sociolaboral de la población inmigrante de la región

Publicidad - Continúe navegando

Invertirá cerca de 6 millones de euros en ocho centros CEPI. Unas 105.000 personas han sido atendidas en dichos centros a través de itinerarios de orientación, formación e inserción laboral a lo largo de este año

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 5.878.408,8 euros para la realización del programa de Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) por un plazo de ejecución de dos años. Son un total de ocho centros, cuatro de ellos situados en Madrid capital y los otros cuatro se encuentran en los municipios de Leganés, Alcalá de Henares y Collado Villalba, además de la sede conjunta de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Este programa tiene como finalidad la realización de actuaciones específicas para favorecer las posibilidades de las personas inmigrantes de integrarse en el mercado de trabajo, así como lograr su inclusión social y luchar contra la pobreza. Entre las actividades que se realizan en los CEPI destacan itinerarios de orientación y acompañamiento, así como formación integral para la inserción sociolaboral que este año han recibido unas 105.000 personas. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Para ellos, los CEPI desarrollan cursos de idiomas y de informática, orientación académica y profesional, asesoramiento laboral, talleres sobre técnicas de elaboración de currículum vitae y búsqueda activa de empleo, así como información sobre cómo emprender un negocio. Para los menores se prestan servicios de apoyo escolar, campamentos, ludoteca y, además, disponen de servicio de biblioteca y acceso a internet.

Este nuevo contrato se tramita por procedimiento abierto mediante pluralidad de criterios. De estos, se valorará especialmente la oferta adicional de actividades complementarias a las previstas en la cartera de servicios y que algunas de ellas se puedan dar de forma telemática. Además, se tendrá en cuenta la implantación de un plan de evaluación cualitativa del programa y que los trabajadores de estos centros tengan estabilidad laboral y planes de formación.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.