9.6 C
Leganés
lunes, 17 mayo, 2021

Aprobados los nuevos presupuestos de 2021 para Leganés

- Publicidad -

Los presupuestos de 2021 han sido aprobados con el apoyo de Ciudadanos Leganés y el rechazo del resto de formaciones de la oposición que coinciden en calificarlos de «irreales».

- Publicidad -

Leganés ha aprobado inicialmente los presupuestos que, tras el periodo de alegaciones y una nueva votación final en el Pleno, entrarán en vigor el próximo 2021. Este 29 de diciembre el Pleno de la ciudad ha aprobado de forma inicial el proyecto presentado por el Gobierno local con el apoyo de Ciudadanos y el rechazo del resto de grupos municipales. «Si alguien se va a beneficiar de estos proyectos, desde luego que va a ser todo el tejido empresarial, asociativo y toda la ciudadanía de Leganés», aseguraba la concejala de Hacienda, Elena Ayllón en su intervención final. 

Para los grupos del gobierno local (PSOE y Más Madrid-Leganemos), estas cuentas nacen con voluntad de acuerdo y con el objetivo de reforzar la política social. «Con un presupuesto que supera los 200 millones de euros se refuerzan los servicios públicos en un momento clave y se fortalece la atención social, dos de las patas fundamentales de este proyecto», aseguran desde Más Madrid-Leganemos.

- Publicidad -

Sin embargo, el gran escollo de estas cuentas ha sido precisamente la previsión de ingresos, superior a la del presupuesto vigente actualmente a pesar de que los economistas evidencian que habrá una caída en los ingresos debido a la situación económica dejada por la pandemia. Estos más de 200 millones saldrían de impuestos, venta de patrimonio, una futura venta de suelo y un crédito que aún no se ha solicitado. 

Este punto ha hecho que el Partido Popular y VOX votaran en contra al tratarse de un proyecto «irreal» debido a las cifras de pronóstico. En esta línea se ha presentado también ULEG quienes han preguntado en el Pleno el motivo de este aumento de presupuesto sin conseguir respuesta. Por su parte, Unidas Podemos-IU Leganés ha presentado una enmienda a la totalidad pues argumentan que, además de un excesivo presupuesto, se trata de unas cuentas que no ayudan a los ciudadanos; esta enmienda solo ha obtenido el voto a favor de ULEG con el objetivo de «abrir un nuevo proceso y hacerlos en beneficio de los vecinos». 

Ciudadanos Leganés, el único grupo de la oposición que ha presentado su voto a favor, ha argumentado que buscan una política de consenso «dejando atrás los fanatismos políticos en pos del beneficio a los ciudadanos», dando su voto para «desatascar» las políticas de Leganés, modernizar el Ayuntamiento «y ser realmente resolutivos». Además han destacado que han mantenido 17 reuniones con el Gobierno local para perfilarlos (frente a las 3 que han tenido el resto de grupos políticos).   

- Playlist de videos -

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.
- Publicidad -