Un tren ha sufrido una avería a su paso por la estación de Polvoranca. La situación está provocando retrasos de más de 15 minutos en el resto de la línea.
El primer lunes del año 2021 ha comenzado con una nueva avería en los trenes. La línea de Cercanías Renfe C5, que conecta Fuenlabrada, Leganés, Alcorcón y Móstoles con Madrid, está sufriendo fuertes retrasos en sus trenes durante el mediodía de este 4 de enero a su paso por Leganés.
En esta ocasión, el fallo ha comenzado por una avería en un tren a su paso por Polvoranca que ha impedido al convoy seguir la marcha. Este ha estado parado varios minutos en la estación mientras se intentaba poner en marcha pero no ha sido posible, evacuando a los viajeros para que se cambiaran de tren; no sin problemas.
De vergüenza….
Nos hacéis cambiarnos de vía y no esperáis a que la gente nos cambiemos? Hay gente mayor, movilidad reducida…
Vergonzoso— Sandra Urahara (@Sandra_Urahara) January 4, 2021
Esta avería ha provocado problemas en el desarrollo normal de la línea ya que solo se circula por una vía del tren, lo que, tal y como afirma la propia cuenta oficial de Cercanías de Madrid, «está provocando demoras». Además, algunos trenes «pueden ver variado su recorrido y paradas habituales», es decir, que no paran en todas las estaciones.
Actualización [14:17h]
Las cuentas oficiales de ADIF aseguran que la avería está solucionada en estos momentos y que los trenes recuperarán gradualmente sus frecuencias de paso habituales. Usuarios de las redes sociales aseguran que esto aún no se está notando en las frecuencias pues los retrasos persisten.
Incidencia solucionada. Los trenes de la línea C5 de @CercaniasMadrid recuperan gradualmente sus frecuencias de paso habituales.
— INFOAdif (@InfoAdif) January 4, 2021




Lo que ha sido el cercania en los años 90 y como lo han dejado morir, por falta de inversión. Era lo mas exacto y puntual para desplazarte a Madrid, no habia retrasos y sabias que llegabas siempre puntual a tu puesto de trabajo.