La Policía Nacional alerta de una estafa que llega a Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Los estafadores se hacen pasar por sanitarios que contactan con sus víctimas para acceder a sus domicilios con la excusa de administrarles la vacuna del COVID19

Con el comienzo del periodo de vacunación ha surgido un nuevo modelo de estafa que durante las últimas semanas se ha propagado por todo el país, incluido Leganés. Este afecta en su mayor parte a vecinos de más de 65 años, los cuales están a la espera de ser llamados para colocarse la primera dosis de esta vacuna que ya ha llegado a algunas residencias de la ciudad.

Los delincuentes contactan por teléfono con la persona mayor, haciéndose pasar por sanitarios, para concertar una cita en su propio domicilio y así poder beneficiarse de la vacuna contra el COVID-19 sin necesidad de desplazarse hasta un centro médico. En realidad, lo que pretenden es tener acceso al interior de las viviendas con el propósito de cometer algún delito (robos, hurtos..). Es muy importante recordar que las vacunas no se están administrando a domicilio, solo en centros de salud o en residencias de Mayores.  

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Insistir en la importancia de interponer denuncia por estos hechos, incluso en aquellos casos en grado de tentativa o contacten con la Delegación de Participación Ciudadana de la Policía Nacional de Leganés para poder dejar constancia escrita. Dicha información puede ser relevante a la hora de hallar similitud en el modus operandi y autores para su pleno esclarecimiento.

Esta estafa lleva en marcha dos semanas, desde el inicio del periodo de vacunación lo que ha alertado a los servicios de Policía Nacional y los propios Ayuntamientos. En Ermua, por ejemplo, se ha detectado una variante de esta estafa contactando con sus víctimas a través de carta. La falsa misiva destaca que el médico pautará las medidas que deberá tomar la persona que recibirá la vacuna una vez le sea administrada. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.