COVID19 | Restringen movilidad en 23 zonas básicas nuevas; Leganés se queda fuera

Publicidad - Continúe navegando

En las 41 ZBS y 14 municipios con restricciones a partir del lunes viven 1,2 millones de madrileños, el 18,3% de la población, y en ellas se concentran el 25% de los contagios

Con La Fortuna por encima de los 400 de incidencia a 14 días y El Carrascal y el centro de Leganés rozando esta cifra, Leganés se ha quedado fuera de los municipios que establecerán medidas de restricción de la movilidad a partir del próximo lunes 11 de enero. Estas -que limitarán la entrada y salida de las zonas afectadas- se pondrán en marcha sin embargo en gran parte de los municipios de nuestro alrededor.

Según ha anunciado el Consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes y el distrito de Barajas tendrán restricciones en todo su perímetro, y se restringirán algunas zonas de Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete, Mejorada del Campo, Villarejo de Salvanés, Arroyomolinos, Talamanca del Jarama, Valdeolmos-Alalpardo, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Cadalso de los Vidrios, Campo Real, Titulcia, Velilla de San Antonio, Torrelodones y Hoyo de Manzanares.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En Madrid capital, se incorporan las ZBS de Barajas y Alameda de Osuna, por lo el distrito de Barajas queda perimetrado en su totalidad. También se establecen restricciones en los distritos de Hortaleza (ZBS de Benita de Ávila y Silvano); Fuencarral-El Pardo (Mirasierra y Las Tablas); Ciudad Lineal (Jazmín); Salamanca (Montesa, General Oráa y Baviera); y San Blas-Canillejas (Alpes y Rejas). Por su parte, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes suman las ZBS que no estaban perimetradas, a las restricciones.

Por lo que respecta a otras localidades, la nueva Orden incluirá a las ZBS de Francia, Cuzco, Panaderas y Castilla la Nueva (Fuenlabrada); Presentación Sabio, Dos de Mayo y El Soto (Móstoles); y Rivas La Paz (Rivas-Vaciamadrid). Además, a partir de este lunes y durante 14 días queda restringida la entrada y salida en nueve localidades que no coinciden con una zona básica, por estar más localizados los focos de transmisión: Arroyomolinos, Talamanca del Jarama, Valdeolmos-Alapardo, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Cadalso de los Vidrios, Campo Real, Titulcia y Velilla de San Antonio.

Limitaciones de aforo en las zonas afectadas

Por norma general, los grandes núcleos comerciales en zonas básicas afectadas quedan excluidos de las limitaciones. En toda la Comunidad de Madrid, los aforos de lugares de interior están al 50% y sin servicio en barra en la hostelería en toda la región. Las excepciones contempladas a la norma general del 50% de aforo establecen: 75% de aforo en teatros, cines y otras instalaciones culturales, terrazas al aire libre, establecimientos comerciales, así como los centros de formación no reglada, también al 75%; y un 40% en las salas multiusos polivalentes (como el Wizink Center).

- Publicidad Continúe leyendo -

En toda la Comunidad de Madrid, en virtud del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, de Estado de alarma, y del Decreto 29/2020, de 26 de octubre, de la Comunidad de Madrid, se ha establecido, además, la limitación de movimiento entre las 00:00 horas y las 06:00 horas, salvo por causa justificada, y el cierre de toda actividad de hostelería en la misma franja horaria. Asimismo, las reuniones sociales o familiares están limitadas en a seis personas en cualquier franja horaria, salvo convivientes.

En el caso del comercio y servicios profesionales, así como los mercadillos al aire libre, no pueden iniciar la actividad antes de las 06:00 horas y deben cerrar a las 22:00 horas, a excepción de las farmacias, establecimientos médicos, veterinarios, gasolineras y establecimientos que presten servicios imprescindibles e inaplazables. Los centros comerciales en los que haya cines, restauración u ocio pueden cerrar a las 00:00 horas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.