Reclaman un refugio para los ‘sin techo’ en Leganés ante el temporal

Publicidad - Continúe navegando

Decenas de personas viven en la calle en Leganés para quienes se reclama un refugio ante las bajas temperaturas. Servicios Sociales les ha ofrecido plazas en albergues cercanos y las viviendas de Housing First.

La borrasca Filomena ha llegado a Leganés con mucha fuerza. Después de una nevada que tiñó ayer de blanco toda la ciudad, hoy ha vuelto a nevar con fuerza y se espera que se mantenga durante las próximas 48 horas con posibles rachas de viento en forma de ventiscas con previsiones de hasta -5ºC para el domingo. 

Esta situación ha hecho que las peticiones de la creación de un albergue o la reapertura del existen en Leganés se aviven. Por parte de la Asociación de Indigentes de Leganés se ha solicitado a través de Twitter habilitar un espacio para los ‘sin techo’ en la propia ciudad, algo a lo que se han sumado Gema Gil (Unidas Podemos-IU Leganés) y Carlos Delagado (ULEG).

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Desde ULEG se ha publicado un e-mail enviado por el propio portavoz al Gobierno local en el que se ruega que se habilite un recurso dentro de la ciudad «para que, aunque sea de manera provisional, se pueda atender a las personas más vulnerables de una manera digna». Además se cierra poniéndose a disposición del Gobierno para llevarlo a cabo

Un e-mail ante el cual el Gobierno insiste en que se está atendiendo a las personas vulnerables de manera digna y subraya que si alguien conoce a alguien en esta situación que necesite una plaza en campaña de frío se ponga en contacto tanto con Policía Local como con Protección Civil para que pueda ser atendida. 

Refuerzo de la campaña del frío

Durante esta semana, Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés, en colaboración con la Policía Local, ha reforzado la atención a las decenas de personas que viven en las calles de la ciudad. «A todas las personas se les ha ofrecido plaza en albergues y las viviendas de Housing First estás ocupadas por más de una persona (como se hizo en pandemia)», explican fuentes municipales.

- Publicidad Continúe leyendo -

Las mismas fuentes recuerdan que los servicios de campaña de frío empezaron a finales de noviembre pero que el temporal ha hecho que «esta última semana se haya intensificado la atención en calle con Policía Local, Protección civil y Servicios Sociales«. En concreto, se han duplicando las plazas en el programa de Housing First y en albergues cercanos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.