Vecinos de Leganés despejan la nieve de las aceras a golpe de pala

Publicidad - Continúe navegando

Vecinos de todos los barrios de Leganés se han armado con palas, rastrillos y recogedores para quitar la nieve de sus aceras.

Tras el paso de la borrasca Filomena llega el momento de despejar las carreteras y aceras donde ha dejado más de 20 centímetros de nieve. Y mientras el Ayuntamiento de Leganés se encarga de despejar el asfalto de las carreteras de circunvalación principales de la ciudad con la ayuda de la UME, los vecinos han sacado las palas para despejar las aceras.

A primera hora de la mañana podía verse a los primeros vecinos despejando sus portales y parte de las aceras de al rededor para evitar que sus convecinos pudieran salir sin ningún riesgo. De esta forma se evitaba la aglomeración de nieve y hielo en los alrededores y los caminos más transitados como garajes o paradas de autobús cercanas. 

También se podía ver a vecinos ocupados en las rampas de garajes privados pendientes de poder sacar el coche este lunes para ir al trabajo. «Somos propietarios y mañana trabajamos. Si no lo hacemos nosotros, nadie lo va a hacer», explicaban dos hombres que habían pedido palas y rastrillos en un bar cercano para poder despejar, al menos, uno de los carriles de entrada a su garaje. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

A lo largo del día las máquinas quitanieves se esperaban con mucho deseo en todos los barrios de Leganés, o la llegada de operarios que retiraran la nieve, pero tras caída la noche han sido muchos los que no las han visto. Por eso, en la práctica totalidad de los barrios se han puesto manos a la obra para despejar las calles.

Así les hemos podido ver en Leganés Norte, armados con rastrillos y escobas, despejando las aceras de entrada al centro de salud. Un centro al que sigue siendo difícil el acceso debido al estado del resto de carreteras del barrio pues solo se ha despejado la Ronda Norte. 

En Solagua, la ayuda llegaba para completar la actividad del Ayuntamiento de Leganés que, hasta ahora, no ha despejado la totalidad de las carreteras. «Ya hemos ayudado los vecinos ahora solo nos falta la principal ayuda en Solagua«, aseguraba esta usuaria de Twitter.

- Publicidad Continúe leyendo -

Y es que, a esta hora, muchas carreteras siguen llenas de nieve por lo que han sido muchos los que han empezado a organizarse para ocuparse de los traslados más importantes: los hospitalarios. Esto es lo que han hecho en el grupo de Telegram SOS 4×4 Severo Ochoa, donde aquellos conductores de vehículos adaptados para estas condiciones se ofrecen voluntarios para llevar a los hospitales a quienes lo necesiten. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Carolina
Carolina
3 años

Me puede decir alguien cuando van a pasar los quitanieves por la avenida Eurocopa, y la calle Priorato? Yo no puedo ir a trabajar. Quien se lo explica a mi empresa?

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.