5 C
Leganés
viernes, 26 febrero, 2021

Obligadas las cadenas para circular por estas calles de Leganés

- Publicidad -

Algunas calles de Leganés ya están abiertas al tráfico tras haber retirado parte de la nieve. Aun así las cadenas siguen siendo obligatorias para poder sacar los vehículos 

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Leganés, con ayuda de los efectivos de la UME y el Ejército de Tierra, han comenzado a despejar las principales vías de la ciudad así como algunas de las vías secundarias para, poco a poco ir recuperando la normalidad tras gran nevada dejada por la borrasca Filomena el pasado fin de semana. 

No obstante aún los trabajos, que se están haciendo de forma constante, son insuficientes para poder circular libremente por la ciudad por lo que se ha hecho obligatorio el uso de cadenas en todas las vías de Leganés. Además, para facilitar la planificación de una ruta en caso de coger el vehículo privado, el Ayuntamiento ha confeccionado un mapa, que se actualiza cada día, con las vías que están «abiertas».

- Publicidad -

Un mapa que ha generado polémica puesto que muchas de las vías señaladas presentan problemas como la apertura de uno solo de los carriles existentes o solo están disponibles dos pequeñas marcas de rodaduras en el suelo obligando a tener mucha precaución al volante. De esta forma se insiste en que no se puede circular por estas vías si no es con uso de cadenas puestas en los coches. 

Aquí puedes consultar el mapa actualizado

En este sentido, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha reconocido a una radio local que el dispositivo que habían previsto se ha quedado «claramente insuficiente» puesto que la AEMET hablaba de 20 centímetros de nieve y, en algunos puntos, se ha llegado a acumular hasta 50 centímetros. Además ha destacado que no se cuenta con personal ni material suficiente para hacer frente a esta situación por lo que desde el primer momento se hizo un llamamiento a la UME. 

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.