‘La mujer a escena’, el ciclo femenino de programación teatral en Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La concejala de Cultura, Eva Martínez, destaca la importancia de apoyar al sector cultural: “La Cultura nos permite tener una ventana y tomar un poco de aire en estos momentos tan complicados”, señala.

Este fin de semana se celebra el primero de los espectáculos teatrales programados por el Ayuntamiento de Leganés dentro del programa ‘A Escena’. En esta ocasión, el Programa cuenta con una importante novedad. Se trata del ciclo ‘La mujer a escena’, una iniciativa que presenta una decena de espectáculos dirigidos o interpretados por mujeres y que tienen temáticas que reflejan situaciones cotidianas. 

Programación A Escena

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El programa ‘A Escena’ recoge obras de teatro para todos los públicos, música, danza y espectáculos en vivo. En los próximos días podrás encontrar todos los detalles en la web https://www.lacalledelaculturadeleganes.es

Las primeras citas tendrán lugar este fin de semana con la representación de la SAC (Servicio de Atención a la Ciudadanía). Será el sábado 23 de enero en el Teatro José Monleón 20.00 h. Inicialmente esta obra estaba programada en el Teatro Rigoberta Menchú pero cambia por una incidencia provocada por la nevada).

La concejala de Cultura, Eva Martínez, destaca el compromiso de Leganés, con la Cultura, más aún en estos momentos “en los que es imprescindible apoyar a al sector”. La concejala destaca cómo Leganés “es un municipio comprometido y cuando hemos incorporado protocolos seguros en nuestros teatros nos hemos convertido en un referente”. Eva Martínez anima a los vecinos y vecinas a acudir a los teatros municipales, espacios en los que se aplican estrictos protocolos sanitarios para evitar la incidencia de la COVID19. “Es ahora cuando este sector más nos necesita. El sector cultural ha luchado por mantenerse en pié encima de los escenarios y es el mejor momento para mostrarles nuestro apoyo. La Cultura nos permite tener una ventana y tomar un poco de aire en estos momentos tan complicados”.

- Publicidad Continúe leyendo -

Descuentos para varios colectivos de la ciudad

Con la aprobación de las nuevas tasas municipales se ponen en marcha una serie de descuentos que podrán beneficiar a colectivos de la ciudad como jubilados, público infantil (hasta los 13 años), personas con discapacidad, jóvenes (con carné Joven de Leganés), estudiantes acreditados del Carné Internacional de Estudiante o Carné Universitario y parados de larga duración (más de un año). Para ello es necesario acreditarlo mediante presentación de informe del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Venta de entradas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha un nuevo sistema de venta de entradas para los espectáculos programados en los teatros municipales. 

La venta de entradas para los espectáculos se realiza en los Centros de Gestión de Deportes municipales siempre con cita previa para garantizar la seguridad de los espectadores evitando las colas en el exterior de los teatros. Se amplían los puntos de venta llegando así a distintos barrios de la ciudad además de aumentar el tiempo de compra para los distintos espectáculos. Las entradas no están a la venta en los teatros. La venta de entradas -siempre con cita previa- se realiza en los Centros de Gestión Europa (avenida de Alemania, 2. Teléfono: 91 248 9500), Olimpia (calle Cobre 12. Teléfono 91 248 9650) La Fortuna (calle Castelo Branco, 2. Teléfono 91 248 9600).

Obtención de cita previa

Para poder obtener cita previa para comprar las entradas deben solicitarla por teléfono en cada uno de los centros o en la web municipal www.leganes.org

Por teléfono pueden solicitarla en los Centros de Gestión de lunes a viernes de 9:30 a 22:30 horas y los sábados de 9:30 a 14:00 horas. La venta de entradas, siempre con la cita previa asignada, será de miércoles a viernes de 9.00 a 14.30 y de 15.00 a 20.30 horas y los sábados de 10.00 a 13.00 horas. Es importante destacar que el hecho disponer de una cita para adquirir entradas no supone que las entradas estén reservadas. Se trata de una cita para poder adquirirlas en el Centro de Gestión. Si las entradas se agotasen antes de acudir a la cita reservada la Delegación de Cultura contactaría con los compradores para informarles.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.