6.9 C
Leganés
viernes, 5 marzo, 2021

Leganés no tiene un Plan de Inclemencias como determina la Ley, denuncia PP

- Publicidad -

El PP de Leganés ha denunciado la ausencia de un Plan de Inclemencias Invernales en el Ayuntamiento de Leganés.

- Publicidad -

El Partido Popular de Leganés denuncia que el Ayuntamiento gobernado por el Partido Socialista no dispone ni de Plan de Inclemencias Invernales ni de Plan de Protección Civil, incumpliendo la Ley 17/2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil, que obliga a las administraciones públicas de las características de nuestro Consistorio a dotarse de estos instrumentos de prevención ante las contingencias derivadas de los rigores del invierno.

Los graves problemas de movilidad generados en Leganés a raíz del paso de la borrasca Filomena, «ha derivado en un caos absoluto debido a la insuficiente respuesta de los servicios municipales«, asegura el partido. La «tardía respuesta del gobierno» encabezado por el alcalde Santiago Llorente, ha supuesto una suerte de catástrofe para los vecinos de Leganés.

- Publicidad -

Ahora, además, el PP asegura que el Ayuntamiento de Leganés está incumpliendo la ya referida ley que le obligaba a tener planes de prevención ante estas posibles contingencias de este calado, lo que justifica aún más la indignación vecinal que ha supuesto la negligente actuación del gobierno local.

“Esta grave e imperdonable negligencia del gobierno socialista que encabeza el alcalde Santiago Llorente, demuestra su nula preocupación por los vecinos de Leganés y lo que han vivido. El resultado no ha podido ser más devastador y palpable tras el paso de la borrasca Filomena. Pero lo peor de todo es que al alcalde socialista le da lo mismo, sigue mostrando indiferencia por los problemas de los vecinos”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, líder del Partido Popular en Leganés.

Siendo conscientes de que este temporal ha tenido unas consecuencias imprevisibles, el PP de Leganés asegura que «la más mínima previsión brillaba por su ausencia» y niega que hubiera ningún plan. “Una nevada y unas temperaturas tan gélidas pueden coger a contrapié a cualquier ayuntamiento, pero si no tienes planes preparados, a los que te obliga la ley, un problema grande se convierte en un caos y en una catástrofe, que es exactamente lo que ha sucedido en Leganés en los últimos 10 días”, ha apostillado Recuenco.

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí