6.9 C
Leganés
viernes, 5 marzo, 2021

Leganés intenta recuperar los miles de árboles afectados por la nevada

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Leganés trabaja en la recuperación de los árboles y vegetación afectados debido a la gran nevada. La nieve sigue retirándose de calles y calzadas.

- Publicidad -

La gran nevada provocada por la borrasca Filomena hizo estragos no sólo en las calles y carreteras sino también en el arbolado de la ciudad de Leganés. El peso de la nieve provocó que miles de árboles colapsaran y rompieran sus ramas o, incluso, su tronco cayendo sobre las aceras y parques. Ahora, el Ayuntamiento de Leganés trabaja para retirar todas las ramas caídas y recuperar los ejemplares.

Pinos, cedros, olivos o laureles son algunas de las especies de árboles más dañados, según fuentes del Ayuntamiento de Leganés. Técnicos de Parques y Jardines trabajan intensamente en la revisión y limpieza de todo el arbolado de la ciudad, una labor que tardará días en terminar ya que Leganés cuenta con 70.000 ejemplares en toda la ciudad.

- Publicidad -

Las labores han comenzado a comienzos de esta semana cuando los técnicos comenzaron a balizar e indicar todas las zonas en las que hay árboles caídos delimitando las zonas con riesgo para los viandantes. De esta forma se pretenden evitar accidentes si algún árbol cede después de este tiempo. 

A más de diez días de la nevada, las inclemencias siguen notándose en la vía pública no sólo en los árboles caídos y vegetación afectada sino también en la nieve y el hielo que aún se puede ver en algunas calles y carreteras. No obstante, gran parte de ella, ha desaparecido después de las lluvias de los últimas días mientras que el Ayuntamiento se encuentra aún retirando con camiones algunos de los tumultos de nieve que se retiró en los días anteriores.

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.