6.9 C
Leganés
viernes, 5 marzo, 2021

Detenido en Leganés involucrado en una red de estafa cibernética

- Publicidad -

La red se enfocaba en el envío masivo de e-mails con enlaces a servicios de banca online que pedía los datos de las víctimas para robarles posteriormente.

- Publicidad -

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una organización criminal dedicada a la comisión de estafas por internet, cuyas investigaciones se iniciaron en el mes de marzo del pasado año, con motivo de recibirse varias denuncias de diferentes puntos de España, que mediante la modalidad de “phishing” consistía en el envío masivo de correos electrónicos a posibles víctimas potenciales.

Para ello suplantaban a una importante entidad bancaria, instando a los receptores de estos correos a clickar en un enlace para desbloquear el acceso a los servicios de banca on line. Tras introducir las claves en una pantalla, que simula minuciosamente la imagen corporativa de la entidad, los responsables realizaban transferencias no consentidas, a través de una conocida plataforma digital de proveedor de servicios de pago, a cuentas de miembros de la organización afincados en esta demarcación policial. Con ello se conseguía disponer del dinero defraudado de forma inmediata.

- Publicidad -

Ante las sospechas de estar ante un grupo organizado dedicado a la comisión de estafas, se realizó una búsqueda proactiva de nuevas víctimas, a la vez que se obtuvo mandamiento judicial para el acceso a los movimientos bancarios de las cuentas receptoras de los fondos, así como para el acceso a la información económica.

Los autores eran de nacionalidades marroquí y española

Se logró descubrir hasta un total de 14 transferencias delictivas que sumó un montante económico superior a 57.000 euros, identificando y deteniendo a las 10 personas que integraban la organización criminal, en su mayoría compuesta por ciudadanos marroquíes y también algunos españoles, todos ellos residentes en esta demarcación policial. De éstos, las 7 primeras detenciones se realizaron en Terrassa y las otras 3 restantes en las ciudades de Ceuta, Leganés y Mataró. La mitad de los detenidos tienen antecedentes por la comisión de delitos contra el patrimonio.

Las investigaciones han sido desarrolladas por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Territorial de Terrassa, colaborando igualmente las Brigadas de Policía Judicial de las comisarías de Ceuta, Jaén y Leganés. 

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí