6.9 C
Leganés
miércoles, 14 abril, 2021

Fútbol sala | Leganés empata sobre la bocina ante el competitivo As Burgas

- Publicidad -

FÚTBOL SALA. PRIMERA DIVISIÓN. El Lega se adelantó en el marcador muy pronto, pero Cidade As Burgas remontó enseguida unos segundos después que finalizó con un 3-4.

- Publicidad -

2021 sigue sorprendiéndonos a todos. Si esta vez Leganés y Cidade de As Burgas se habían convertido en los únicos equipos del grupo A que habían logrado esquivar el aplazamiento por COVID, llegó la lluvia a Leganés para provocar una gotera en La Fortuna y poner en duda la celebración del encuentro. Por suerte, se buscó una alternativa rápida y con mudanza de los dos equipos, más el equipo de producción del Grupo Vuvuzela (encargado de la retransmisión del encuentro), al Pabellón Europa, se pudo salvar el duelo y el Lega por fin pudo estrenarse en 2021.

Y así, con las prisas, comenzó el encuentro, con las jugadoras muy activadas desde el inicio. A los 2 minutos Chuli ya había marcado el primer gol(azo) al aprovechar un balón suelto y enganchar un latigazo desde fuera del área que no pudo ver Ana Lastra. Y solo un minuto después Cidade daba la vuelta al marcador, primero con un gol de Amelia al rematar una contra de las ourensanas, y el segundo con un lanzamiento de falta de Lucía Nespereira milimétricamente colocado junto a la cepa del palo.

- Publicidad -

Los fantasmas volvían a las filas pepineras y de nuevo a As Burgas se le ponía el partido con el escenario deseado. El Lega lo intentó, pero en la cancha se jugaba a lo que Cidade de As Burgas quería que se jugase. El Lega tenía la posesión, pero llegaba arriba con poco peligro, y solo Stone, Chuli, con un lanzamiento que buscaba la escuadra, Yrezábal y Puche ponían en complicaciones a Ana Lastra. Mientras tanto, As Burgas se multiplicaba en defensa y, con una presión muy acertada, robaba una y otra vez balones al Lega que se traducían en jugadas de peligro para ellas. Así llegó el tercer gol da las verdes, con un robo en banda, dos para uno ante Miriam, Lucía Nespereira se la deja a Sol Pedrera, quien empuja a placer el tercer tanto visitante.

Por suerte el Lega reaccionó rápido y, tan solo un minuto después, Guti pagó con la misma moneda a las de Ourense, robo, quiebro, y zurdazo muy colocado al palo largo para recortar distancias y marcar el 2-3 que daba vida a un Leganés incapaz de encontrar su alegría en la cancha. Y ese fue el resultado al descanso, porque el Lega pudo haber logrado el empate con una triple ocasión de Yrezábal, María Barcelona y Pipi en los últimos segundos, pero Ana Lastra en dos ocasiones y el larguero en una, evitaron las tablas en el marcador.

Hasta el último segundo

Mucho debía de cambiar el Lega en los segundos veinte minutos para intentar imponer su juego y buscar la remontada, pero enfrente había un rival con las ideas muy claras de cómo tenía que jugar para destruir el juego del Lega y construir el suyo propio. Tanto, que nada más comenzar anotó su cuarto gol, obra de Fara, tras jugadón de Clara Fernández, desquiciando un poquito más a un Lega que lo intentaba, pero no encontraba su identidad.

Los minutos fueron transcurriendo y el Lega chocaba una y otra vez con la presión de As Burgas, y cuando conseguía sobrepasar esta presión y se acercaba al área ourensana, entonces se encontraba con otro muro, el de la portera Ana Lastra, que volvió a cuajar un partidazo con grandes intervenciones a las varias ocasiones de Guti, y a otras dos de Puche y Molano. El Lega tenía el balón, pero Cidade de As Burgas era letal con sus robos y sus contras, y solo Luci Sánchez evitaba que las visitantes se escaparan en el marcador.

A falta de 4:41 el Lega veía muy lejos la remontada, pero quiso hacer un último esfuerzo con el juego de cinco. Patry Montilla se puso la camiseta de portera jugadora y en la primera jugada Guti recortó distancias con un disparo al primer palo que engañó a una Ana Lastra que había saliido a defender el pase al segundo palo.

Con el 3-4 el partido se convirtió en un correcalles y en pura emoción. Pudo pasar cualquier cosa, el quinto gol de Cidade, y también el empate del Lega, pero Luci Sánchez por las pepineras y Ana Lastra y el palo para las gallegas dejaban el marcador en el aire para los últimos segundos. Unos últimos segundos que nos dejaron el gol de Guti casi sobre la bocina a pase de Patry Montilla y un puntazo in extremis para comenzar 2021 sumando.

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí