Las mascarillas, obligatorias en restaurantes y estudian el cambio del toque de queda

Publicidad - Continúe navegando

La Comunidad de Madrid ha anunciado el aumento de las restricciones en los restaurantes tras una reunión con representantes de la hostelería

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado hoy al sector de la hostelería que la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad decretará este viernes hacer obligatorio el uso de la mascarilla en los restaurantes como medida de prevención frente al COVID-19. Aunque actualmente viene recogido por Orden, el Gobierno autonómico va a introducir una regulación más amplia y específica para que se sólo se pueda retirar cuando se está comiendo y bebiendo.

Se trata de una de las iniciativas que ha trasladado la presidenta, volcada con la situación de la hostelería y la actividad económica ante la epidemia, en el marco de su empeño por tratar de encontrar medidas que equilibren la salud y la economía y compensar las horas perdidas que ha supuesto el adelanto de las restricciones de movilidad nocturna a las 22 horas, con su consiguiente cierre a las 21 horas de todos los establecimientos de ocio y restauración.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La presidenta madrileña ha destacado la importancia de que en los espacios cerrados de los locales se garantice la ventilación cruzada, preferiblemente natural, y ello se establecerá como un derecho del consumidor. Además, ha anunciado que la Comunidad de Madrid aprobará este viernes incrementar a seis personas el número de comensales en las terrazas para las próximas semanas – actualmente está fijado en cuatro, tanto en el interior como en el exterior de los establecimientos-.

 

 

“En Madrid hacemos todo lo que está en nuestras manos para mantener abierta nuestra hostelería y nuestra cultura a pesar de los pulsos políticos que nos llegan desde todas las instituciones”

— Isabel Díaz Ayuso

Todo ello junto al estudio de volver a retrasar en cuanto se pueda, y los datos de incidencia mejoren, el toque de queda a las doce de la noche, para que el sector de la restauración y de la cultura puedan mantenerse abiertos hasta esa hora, les ha asegurado la presidenta del Gobierno autonómico. Díaz Ayuso, además, se ha comprometido a reforzar la información sobre la posibilidad de la entrega de comida a domicilio.

- Publicidad Continúe leyendo -

Ampliación de la regulación de terrazas

A este respecto, el Ayuntamiento de Leganés ha ampliado excepcionalmente las terrazas con autorización vigente siempre que los elementos de calefacción y mamparas cumplan con los criterios establecidos el decreto publicado en el BOCM el pasado 21 de enero de 2021. En este sentido se limita la altura de las mamparas a 1.40 metros, con base estable, sin entorpecer el paso de los viandantes y delimitadas, como mínimo, por las esquinas con una cubierta temporal. 

Además estas terrazas podrán estar dotadas de elementos de calefacción con un máximo de una estufa cada cuatro mesas, ya sean de gas o eléctricas, siempre que estén protegidas y fuera del alcance de las personas. Cabe destacar que los elementos y la instalación debe retirarse diariamente de la vía pública. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.