El juez decretó el ingreso en prisión provisional del arrestado mayor de edad, al cual se le imputan hasta seis atracos cometidos a través del mismo método
Agentes de la Policía Nacional han detenido “in fraganti” a dos varones como presuntos responsables de numerosos atracos con arma blanca en comercios de la localidad de Leganés, cuando acababan de cometer un robo en una farmacia del municipio armados con un cuchillo de grandes dimensiones. Uno de los arrestados es menor de edad y fue ingresado en un centro de menores en régimen cerrado, mientras que el juez decretó prisión provisional al mayor de edad, imputándole la autoría de hasta seis atracos cometidos a través del mismo método.
Los agentes recibieron una serie de denuncias en la que algunos comerciantes de los barrio de Zarzaquemada y Leganés Norte habían sido víctimas de robos con violencia con arma blanca. El autor utilizaba un cuchillo de grandes dimensiones para amedrentar a sus víctimas y no dudaba en colocárselo en el cuello para dirigirlas hasta la caja registradora.
Los investigadores establecieron un dispositivo de prevención de robos en las zonas afectadas, en el cual consiguieron detener el pasado 21 de enero a dos individuos, uno de ellos menor de edad, mientras atracaban una farmacia de dicha localidad haciendo uso de un cuchillo de grandes dimensiones.
Los agentes efectuaron una entrada y registro en el domicilio del arrestado mayor de edad donde se intervinieron numerosos efectos que le relacionaban directamente con la autoría de hasta seis atracos con arma blanca en la localidad de Leganés. Tras pasar a disposición de la autoridad judicial, el juez decretó su ingreso en prisión provisional. Mientras que el menor se puso a disposición de Fiscalía de Menores e ingresó en un centro de menores en régimen cerrado.