5 C
Leganés
viernes, 26 febrero, 2021

Fútbol Sala | Un arrollador Alcorcón elimina al Lega en octavos de Copa de la Reina

- Publicidad -

FÚTBOL SALA. COPA DE LA REINA. Las alfareras dominaron el partido de principio a fin. Aunque el Lega se defendió muy bien en los primeros minutos, varios errores puntuales dejaron el marcador con un 3-0 al descanso. 

- Publicidad -

El Lega saltó a la cancha con la lección aprendida de otras ocasiones, defendiendo a 12 metros, esperando a Alcorcón en su cancha, muy bien colocadas y obligando a las locales a disparos exteriores para poner en peligro la meta defendida por Luci Sánchez. Y le salió bien la jugada. Alcorcón dominaba el balón, pero no generaba excesivo peligro, mientras que el Lega intentaba buscar alguna contra aislada para sorprender a las alfareras. 

Así llegó un disparo de Paula Molano que desvió Estela y que, en el rechace, Clau López tuvo que sacar bajo palos el disparo de María Barcelona. Todo salió bien hasta el minuto 7, cuando Alcorcón aprovechó el primer error de las pepineras para robar y anotar el primer gol del partido con un toque muy sutil de Ballesteros que superó la salida de Luci Sánchez. A pesar del dominio de Alcorcón, Guti pudo empatar el partido después de un robo en primera línea, pero Estela se hizo demasiado grande y el balón chocó contra su cuerpo. Fue solo un espejismo, dos minutos después, un balón dividido en el borde del área sirvió para que Ballesteros anotase el segundo con un disparo muy ajustado al palo.

- Publicidad -

El Lega era incapaz de tener el balón. Alcorcón presionaba muy arriba y abortaba cualquier intento de salida de balón de las pepineras. Por eso, quizá, Iván Labrado intentó cambiar el ritmo del partido y apostó por sacar a Puche de portera jugadora. La idea era buena, pero un error en una pisada atrás en pleno cambio de portera jugadora, permitió que Pepa Susarte robase el balón y anotase, desde su cancha y a placer, el tercer gol que dejaba muy tocado al Lega justo antes del descanso.

Sin opciones en la segunda mitad

Mucho debía de cambiar el Lega si quería tener alguna opción de intimidar a Alcorcón y eso es lo que intentó desde el inicio de la segunda mitad, apostando por el juego de cinco y buscando la posesión del balón para intentar generar peligro y recortar distancias. El planteamiento estaba claro, pero todo se vino al traste en el primer minuto, presión muy alta de las alfareras, robo de balón y Vane Sotelo que no perdonó ante Luci Sánchez.

Y aquí se acabó el partido, porque el gol dio aún más alas a las alfareras, porque destrozó anímicamente a las pepineras y porque la ambición de las alfareras no solo no permitió levantarse al Lega, sino que acabo hunidiéndole sin compasión. Poco a poco los goles fueron cayendo, hasta siete, y los cambios de jugadora con la camiseta de portera jugadora, tampoco sirvieron de revulsivo para intimidar a un incansable Alrcorcón.

Con el 7-0 y el Lega ya fuera del partido, Guti maquilló el resultado con el gol de la honra tras pared con Puche. Pero este Alcorcón tiene sed de victoria y muy poca compasión y antes de cerrar el partido anotó dos tantos más para dejar el resultado en un definitivo 9-1 que hace mucha pupa a las pepineras.

Sin tiempo para lamentarse

Pese a la dureza del resultado, no hay tiempo para lamentos. La Copa queda ya atrás, en el olvido, y toca levantarse cuanto antes. Febrero viene cargado de partidos importantes y el sábado se presenta la primera oportunidad para resurgir con un partido vital ante Teldeportivo.  

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.