PP de Leganés pide explicaciones a Leganemos por sus nuevos asesores

Publicidad - Continúe navegando

Dos de los asesores de Leganemos compatibilizan sus cargos como portavoces de Más Madrid en las Juntas de Distrito de Carabanchel y Chamberí

El Partido Popular de Leganés ha registrado una solicitud para que Fran Muñoz, portavoz de Más Madrid-Leganemos y concejal de Recursos Humanos, comparezca en la próxima sesión plenaria y explique la contratación de dos asesores de su grupo municipal, que cobran un sueldo como cargos de confianza del Ayuntamiento de Leganés y otro por ejercer como vocales vecino en juntas de distrito de la capital.

Estas semanas saltaba a la prensa el fichaje de un auxiliar administrativo que ya ejercía las funciones de vocal vecino y portavoz de Más Madrid en la Junta de Distrito de Chamberí, órgano que pertenece al Ayuntamiento de la capital. Lo mismo ocurría con la contratación de un nuevo asesor en el área de Cultura que también hace las veces de vocal vecino portavoz de Más Madrid en la Junta de Distrito de Carabanchel. Según el Decreto de 22 de enero, compartido por Unión por Leganés-ULEG, ambos trabajan ya como asesores del Grupo Municipal en calidad de personal eventual.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Compatibilizar ambos cargos es legal, un aspecto en que se subraya desde Más Madrid-Leganemos ante las preguntas de LEGANÉS ACTIVO, y conforme al reglamento interno del partido, puesto que se trata de cargos técnicos. Sin embargo, desde el PP lo califican como contrario «a cualquier principio moral y ético», ante lo cual pedirán explicaciones al portavoz del grupo y preguntarán a la formación miembro del Gobierno local si «destituirá a sus asesores ‘multiasalariados'». 

«Con 13.173 parados registrados en Leganés, con infinidad de familias que aún no han cobrado el Ingreso Mínimo Vital y con la mayoría de hosteleros y comerciantes con el agua al cuello, a Leganemos no se le ocurre otra cosa que ponerle dos sueldos públicos a sus asesores», ha destacado el portavoz popular, Miguel Ángel Recuenco. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.