Así trabajan para la recuperación del Parque Polvoranca tras Filomena

Publicidad - Continúe navegando

El paso del temporal Filomena dejó secuelas en el Parque Polvoranca con multitud de árboles afectados, ramas rotas y árboles dañados.

Al igual que en el resto del municipio, en el que han resultado dañados gran cantidad de árboles del entorno urbano (daños motivados por la sobrecarga del peso de la nieve sobre las ramas). El parque de Polvoranca ha sufrido las consecuencias del temporal, la rotura de multitud de ramas y árboles lo que ha obligado a comenzar labores de mantenimiento de evaluación y retirada de los árboles afectados. El parque de Polvoranca depende de la Comunidad de Madrid, y según fuentes consultadas de la misma; “de momento y hasta nueva orden, permanecerá cerrado esta semana. Las labores de limpieza y apeo de ramas y árboles llevan ya varias semanas, y ahora se centran en revisar los efectos del temporal en el resto de ejemplares, fuera de los viales principales.”

La previsión será reabrir el parque de Polvoranca la próxima semana, “aunque la fecha definitiva irá en función del avance de los trabajos”.

- Publicidad Continúe leyendo -

Según fuentes consultadas del servicio de Jardinería del propio parque, “Filomena ha dañado multitud de árboles sobre todos encinas y robles, aunque la especie más afectada ha sido el pino piñonero” se estima que la recuperación de las copas de estos últimos llevará un par de años, y será más lenta en el resto de las especies mencionadas.

Más de un mes para terminar

Operarios trabajan para la recuperación de árboles de Polvoranca. Foto: David Collado

De momento, señalan, “el parque está cerrado, pero como no está vallado, la gente se cuela”. El servicio de jardinería del parque, que está realizando los trabajos sin refuerzos en la plantilla, ha procedido a limpiar los caminos viales principales, y recomienda “transitar únicamente por los mismos” puesto que puede resultar peligroso. 

Así, calculan que el resto de la masa forestal se resolverá entre un mes, a mes y medio más adelante. Si bien recalcan que “el avance de los trabajos en el resto de la masa forestal dependerá de las condiciones climatológicas, sobre todo de la lluvia” dado que no es posible meter maquinaria pesada por los caminos del parque si se embarran. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.