6.9 C
Leganés
miércoles, 14 abril, 2021

Nuevo retraso en las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento de Leganés

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Leganés aún no ha abonado las nóminas a sus trabajadores que deberían haberse pagado el 28 de enero. Los sindicatos denuncian que no es la primera vez.

- Publicidad -

Una semana. Este es el tiempo que llevan esperando los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Leganés a que se les abonen sus nóminas y, a día de hoy, según ha asegurado el Comité Unitario de Trabajadores y Trabajadoras (CUT) «siguen sin poder asegurar una fecha de cobro». Una situación que ha hecho que los sindicatos vuelvan a empapelar con pancartas reivindicativas los edificios municipales.

«Estimada vecina y vecino: En este centro donde le van a atender y ayudar, ninguno de los trabajadores y trabajadoras que hay en él han cobrado su nómina. Como siempre haremos todo lo que esté en nuestra mano para ayudarle», se puede leer en los carteles que han fijado a las puertas del edificio de la Casa Consistorial. 

- Publicidad -

Y es que para la CUT la situación es «insostenible» por lo que han llegado a acudir a la Junta de Gobierno a pedir explicaciones sobre el motivo por el que aún no se ha abonado el sueldo una semana después. Según las explicaciones dadas por alcaldía a la CUT, el expediente de una de las modificaciones presupuestarias necesarias para abonarlas ha sido devuelto por Intervención para que se corrijan algunos errores. Algo que, aunque ya se está solucionando, no aseguran que no pueda pasar con el resto de modificaciones. 

No es la primera vez que esto ocurre por lo que la CUT ha comenzado a tomar medidas de presión como la pegada de carteles en los edificios públicos. «No podemos aceptar bajo ningún concepto que se produzcan batallas y pulsos entre Intervención municipal y Recursos Humanos, repetimos que la situación es insostenible y que hay que tomar medidas urgentes ya«, asegura en un comunicado.

- Playlist de videos -

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Todo trabajador tiene derecho a un salario digno y proporcionado a su cualificación y valía, Y digo yo los políticos y su caterva de mamones que pululan a su alrededor también ¿verdad?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí