5 C
Leganés
viernes, 26 febrero, 2021

Denuncian los hacinamientos en Leganés Central en hora punta

- Publicidad -

Una multitud de personas se han agolpado esta tarde en la estación de Leganés Central sin poder mantener las distancias de seguridad tras un nuevo retraso en Cercanías.

- Publicidad -

Las aglomeraciones continúan siendo una constante en la red de Cercanías. Los trenes en hora punta siguen presentando el mismo volumen de pasajeros que antes de la pandemia debido a que no se ha reforzado el número de trenes, una demanda que mantienen pasajeros, partidos y maquinistas.

Y es que, a pesar de ser obligatorio el uso de la mascarilla en el interior del andén y los trenes, las distancias de seguridad son imposibles de mantener, tal y como se ha podido comprobar a primera hora de esta tarde en Leganés Central. Este era el aspecto que presentaba el andén y el tren, tal y como ha publicado una pasajera en Twitter. El mensaje no ha tardado en ser compartido por los usuarios.

- Publicidad -

Muchos han señalado que esta situación se debe a que no solo no se han reforzado el número de trenes, sino que los retrasos siguen siendo una constante: «Ayer más de 30m de retraso, hoy una compañera estuvo esperando unos 40/50m; TODA la semana así», aseguraba una pasajera. 

El mismo servicio de avisos de Cercanías advertía minutos más tarde que se debía precisamente a un retraso sin que añadiera a qué era debido, algo que comienza a ser costumbre en sus avisos: «Tren destino Fuenlabrada y paso previsto por Parque Polvoranca a las 17:21h, circula con una demora aproximada de 8′«.

Los mismos usuarios aclaran que estas aglomeraciones se dan en momentos puntuales puesto que minutos antes los trenes iban con mucha menos gente. En LEGANÉS ACTIVO hemos podido comprobar que la concentración de pasajeros en las vías tan solo veinte minutos antes de la fotografía era mucho menor. 

- Playlist de videos -

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. La gestión del servicio de cercanías, en lo que respecta a la linea 5 (Móstoles-Fuenlabrada-Humanes), se está deteriorando a pasos agigantados, la dirección de Renfe no hace absolutamente nada por cambiar esta situación de «pasotismo» en las funciones de prestación del servicio público en el transporte de viajeros.
    Antaño, años atrás,cuando se implantaron estos servicios se fueron fortaleciendo paulatinamente con eficacia y eficiencia en el transporte de Cercanías Madrid, pero desde unos años para acá se ha ido deteriorando, debido a las nulas inversiones en la red y material rodante, acompañado por una mala gestión de la dirección empresarial Renfe en la oferta de servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.