Enrique Morago (Ciudadanos Leganés): «Haremos una labor de fiscalización del presupuesto»

Publicidad - Continúe navegando
Entrevista a Enrique Morago: "En la política de Leganés siempre salen los mismos"

Enrique Morago ha explicado la posición de Ciudadanos Leganés ante el presupuesto para 2021 presentado por el Gobierno de PSOE y Más Madrid-Leganemos por el cual ha sido duramente criticado

Ciudadanos Leganés se encuentra en estos momentos en el centro de la actualidad política. Después de ser el único partido de la oposición que avaló con su voto afirmativo los presupuestos municipales para 2021, entidades vecinales, asociaciones sociales y trabajadores han criticado su postura pues «son unos presupuestos que no resuelven los problemas». Puedes escuchar la entrevista completa en el vídeo que hay arriba

target=»_blank» rel=»noopener»>o en YouTube.

Por ello hemos querido hablar con Enrique Morago, portavoz de la formación naranja en Leganés, que nos ha explicado su postura: «Hay que dar solución a los problemas de los 190.000 habitantes, y esperar que cuestiones tan personales [como la Escuela-Conservatorio de Música] se resuelvan, quién sabe, quizá en un par de días», asegura en la entrevista concedida a LEGANÉS ACTIVO. 

«Lo más importante para mi era tener una herramienta de trabajo que pudiese dar esa cobertura a todo el bloque de ciudadanos»

— Enrique Morago, líder de Ciudadanos Leganés

Sobre este caso, la Escuela-Conservatorio, el líder de la formación ha explicado que es momento de buscar soluciones y que, cuando se tengan, se buscarán a los culpables. «Primero vamos a resolver el problema, porque nos podemos eternizar en buscar culpables, lo resolvemos, y luego sí que es verdad que hay que identificar a los responsables». 

- Publicidad Continúe leyendo -
Enrique Morago, líder de Ciudadanos Leganés. Foto: David Collado

Además, ha anunciado que su voto a favor viene acompañado de una labor de fiscalización completa por parte del partido a la actuación del Gobierno local a partir de ahora. Para ello concertarán reuniones periódicas haciendo público el resultado de esas reuniones: «Haremos público la batería de reuniones que tenemos programadas, el contenido y la resultante. De tal manera que si llegamos a un área y lo que hay son falta de recursos importantes lo diremos, pero si lo que hay son pocas ganas de que las cuestiones se solucionen también pondremos nombres y apellidos e intentaremos solucionarlo». 

«Había que actualizar el marco de presupuestos, ¿eso quiere decir que estamos de acuerdo con la gestión del equipo de Gobierno? Pues no. Pero es cierto que ahora mismo somos una herramienta para evitar que ahora se siguiese bloqueando la ciudad. Todo el mundo sabemos que se necesita agilizar y modernizar esta ciudad»

— Enrique Morago, líder de Ciudadanos Leganés

Por otra parte, ha dado su opinión sobre el nuevo proyecto de construcción de viviendas por parte de EMSULE, empresa sobre la existe una comisión de investigación la cual preside: «La actividad ha sido siempre tutelada por políticos, y estoy convencido de que esos políticos, sean actuales, de hace 6 o 20 años, sí creo que deben dar ciertas explicaciones de algunas de las cuestiones que han sucedido, como pueda ser el inmovilismo. Me parece muy grave, me parece tremendamente grave». Puedes escuchar la entrevista completa en nuestro canal de YouTube

target=»_blank» rel=»noopener»>
>
Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

2 COMENTARIOS

Suscribir a
Notificar a
2 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Pedro
Pedro
3 años

De que tres empresas municipales son gerentes los tre concejales de cs. Y cuánto cobran por ello?

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.