5 C
Leganés
viernes, 26 febrero, 2021

Fútbol Sala | Las chicas plantan cara a las poderosas lideresas de grupo

- Publicidad -

FÚTBOL SALA. PRIMERA DIVISIÓN. Las chicas del CD Leganés FS se mantienen estables en la clasificación tras un duro encuentro contra las Futsi Navalcarnero

- Publicidad -

Las pepineras plantearon un buen encuentro, cediendo la posesión a las rojiblancas y buscando las contras. En defensa estuvieron seguras, pero varios errores en la salida del balón los aprovechó Futsi para marcharse al descanso con 4-0. En la segunda parte el Lega estuvo más cerca del gol, pero Futsi sentenció en los minutos finales con dos goles y un 6-0 favorable.

El líder volvió a demostrar una vez más por qué encabeza la tabla del Grupo A y por qué lleva 76 partidos consecutivos sin perder. Los primeros minutos del encuentro el Lega supo leer bien cuál iba a ser su papel en el partido: esperar atrás, ceder la posesión a Futsi y buscar las contras para intentar sorprender en ataque. Y lo cumplió a la perfección, Futsi llegaba, pero la defensa y Miriam en la portería evitaban el tanto rojiblanco. Y en ataque, pocas llegadas de la blanquiazules, pero con peligro de gol.

- Publicidad -

Pero el Futsi no solo sabe potenciar sus aciertos sino aprovechar los errores del rival. En el minuto 7 Ari abrió la lata tras aprovechar en el segundo intento un robo de balón en primera línea, y en el 9 María Sanz se adelantó a la salida del área de Miriam con un toque espectacular de primeras que superó a la cancerbera por alto. Con 2-0 a su favor Futsi se creció y el Lega pasó sus peores minutos del encuentro. Las rojiblancas cercaron la portería de Miriam y las pepineras sufrían para salir de su cancha, aunque gozaron de dos claras ocasiones para reducir ventajas. La primera, de María Barcelona, que disparó desde el suelo y obligó a Irene Córdoba a sacar el balón bajo la línea de gol; y la segunda, de Guti, que se sacó un latigazo en un lanzamiento de falta que obligó a Belén a lucirse para sacar el balón.

Del posible tanto del Lega, lo que llegó fue el tercero para Futsi, cuando Ariane se aprovechó de una posible falta sobre Puche para robar en primera línea y culminar el pase de Albita en gol. Cando parecía que el partido se iba a descanso con victoria por 3-0 de las locales, llegó un cuarto gol, obra de Ju Delgado, después de empujar a puerta vacía una gran acción de Irene Córdoba. 

El Leganés buscó la vuelta del marcador

Pese a la clara desventaja del Lega, las pepineras saltaron en la segunda mitad sin complejos y con ganas de plantar batalla a Futsi. Las rojiblancas seguían dominando el balón y creando muchas ocasiones arriba, pero las visitantes empezaron a llegar con más asiduidad y peligro a la meta defendida por Marta Balbuena, como en un pase al hueco que buscaba a Stone, en una volea que acabó yéndose muy ladeada de Chuli, en otro disparo de la cántabra que se encontró con el muro de Balbuena, o en una doble ocasión consecutiva de Stone y Pipi que volvió a dejar a la portera rojiblanca de protagonista. 

Futsi era consciente de que el Lega podía ponerle en dificultades con el juego de cinco, así que apostó por tener más el balón en su poder, con un triple objetivo, evitar la superioridad de las pepineras, hacer que pasase el tiempo y, por último, generar nuevas ocasiones de gol que le permitiesen ampliar el marcador. Y lo consiguió. En los últimos minutos Futsi volvió a adueñarse del balón y el Lega no tuvo oportunidad de volver a buscar su juego de cinco. Ame Romero y Leti se convirtieron en una pesadilla para la defensa pepinera y remataron el partido con una doble conexión que concluyó con dos tantos de Leti, uno de ellos de penalti.

Pese a no sumar, el Lega se mantiene en la quinta plaza de la clasificación de su grupo con 16 puntos. Por arriba Futsi recupera el liderato, empatado a 28 puntos con Poio Pescamar. Tercero es STV Roldán con 23 y cuarto Ourense Envialia con 18. Por debajo del Lega Penya Esplugues es sexto con 9 puntos y dos partidos menos, Viaxes Amarelle es séptimo con 7 puntos, Cidade de As burgas octavo con 6 puntos y cierra la tabla Teldeportivo con 1 punto.La próxima jornada de Liga el Leganés disfrutará de su jornada de descanso y no volverá a competir hasta el próximo 6 de marzo, cuando recibirá en casa a Penya Esplugues.

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí