5 C
Leganés
viernes, 26 febrero, 2021

Leganés aprueba las bases para la creación de 40 plazas de Policía Local

- Publicidad -

De estas nuevas plazas, 32 serán nuevos agentes y 8 de ellos por el turno de movilidad. El cuerpo de Policía Local de Leganés tiene una deficiencia de 60 plazas. 

- Publicidad -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado hoy las bases para la convocatoria de pruebas selectivas para cubrir 32 plazas en el cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Leganés. En concreto, estas bases corresponden a la Oferta de Empleo Público 2019-2020 por el sistema de Concurso-Oposición Libre. También se han aprobado las bases para la convocatoria de las pruebas selectivas para la cobertura de ocho plazas por el turno de movilidad sin ascenso.

La convocatoria de estas plazas era uno de los compromisos del Ejecutivo local para ampliar la actual plantilla de Policía Local de Leganés. Una esperada convocatoria que responde a las necesidades del cuerpo local de Policía que reclama que llevan 13 años sin una convocatoria de plazas por lo que no se han cubierto las decenas de bajas que se han realizado. En concreto, los sindicatos estiman que se ha mermado en un 20%. 

- Publicidad -

Aunque esta convocatoria cubrirá parte del problema, los sindicatos aseguran que no se van a poder cubrir todas las plazas hasta, como mínimo, 2023 ya que el proceso de incorporación de cada agente llega a los dos años. «Actualmente nos coordinamos con la Policía Nacional porque por sí solos no llegamos a todo el municipio», confiesan fuentes de los sindicatos.

Cabe recordar que esta convocatoria llevaba siendo una promesa del Gobierno local desde hace más de una legislatura. Ahora, el Gobierno local asegura que sigue trabajando para incrementar la cifra de agentes de Policía Local Leganés.

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí