Publicidad - Continúe leyendo

Leganés aprueba las bases para la creación de 40 plazas de Policía Local

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

De estas nuevas plazas, 32 serán nuevos agentes y 8 de ellos por el turno de movilidad. El cuerpo de Policía Local de Leganés tiene una deficiencia de 60 plazas. 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado hoy las bases para la convocatoria de pruebas selectivas para cubrir 32 plazas en el cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Leganés. En concreto, estas bases corresponden a la Oferta de Empleo Público 2019-2020 por el sistema de Concurso-Oposición Libre. También se han aprobado las bases para la convocatoria de las pruebas selectivas para la cobertura de ocho plazas por el turno de movilidad sin ascenso.

La convocatoria de estas plazas era uno de los compromisos del Ejecutivo local para ampliar la actual plantilla de Policía Local de Leganés. Una esperada convocatoria que responde a las necesidades del cuerpo local de Policía que reclama que llevan 13 años sin una convocatoria de plazas por lo que no se han cubierto las decenas de bajas que se han realizado. En concreto, los sindicatos estiman que se ha mermado en un 20%. 

Aunque esta convocatoria cubrirá parte del problema, los sindicatos aseguran que no se van a poder cubrir todas las plazas hasta, como mínimo, 2023 ya que el proceso de incorporación de cada agente llega a los dos años. «Actualmente nos coordinamos con la Policía Nacional porque por sí solos no llegamos a todo el municipio», confiesan fuentes de los sindicatos.

Publicidad - Continúe leyendo

Cabe recordar que esta convocatoria llevaba siendo una promesa del Gobierno local desde hace más de una legislatura. Ahora, el Gobierno local asegura que sigue trabajando para incrementar la cifra de agentes de Policía Local Leganés.

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Las Lunas y las Fiestas de Leganés en duda, los técnicos en huelga

La huelga de los técnicos de iluminación, sonido y maquinistas hace temblar desde las Lunas del Egaleo hasta las fiestas de Leganés. Se levantan contra las condiciones de la empresa MEG

‘Un punto de apoyo’; Aroa Díaz

'Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo'. Es una de las frases más conocidas de Arquímedes y de las que más significado puede tener.

Las Fiestas de Butarque seguirán sin pregón, según la concejala

La concejala de Festejos de Leganés, Angelines Micó, rechazó una propuesta de pregonero de ULEG haciendo el sorprendente anuncio

Cultura

Las Fiestas de Butarque seguirán sin pregón, según la concejala

La concejala de Festejos de Leganés, Angelines Micó, rechazó una propuesta de pregonero de ULEG haciendo el sorprendente anuncio

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto