Los trabajadores del Ayuntamiento estudian abrir procesos legales tras el retraso en sus nóminas

Publicidad - Continúe navegando

Varios trabajadores municipales estudian denunciar al Ayuntamiento tras los retrasos. Un trabajador, que ya ganó al Ayuntamiento por retrasos en 2018 y 2019, volverá a denunciar ante los tribunales.

El inicio de año ha sido muy convulso para los trabajadores del Ayuntamiento de Leganés. Después de meses en los que no han cobrado nunca a tiempo sus nóminas, el mes de enero ha sido uno de los que más han sufrido habiendo cobrado el 9 de febrero su nómina correspondiente a enero, es decir, un retraso de 14 días que muchos han sufrido en sus cuentas bancarias.

Esto ha sido motivo suficiente para que muchos trabajadores municipales estén valorando reclamar sus nóminas en sede judicial. En este sentido, el sindicato CPPM, mayoritario entre la Policía Local de Leganés, ha anunciado que ya ha interpuesto una denuncia contra el Ayuntamiento por este motivo ya que se trata de un retraso continuado en el tiempo que está produciendo perjuicios a los empleados.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Esta no es la primera vez que se lleva a los tribunales al Consistorio por este motivo. El pasado mes de noviembre, el Contencioso-Administrativo condenó al Ayuntamiento por no pagar en tiempo a un trabajador defendido por el sindicato CPPM. Entre octubre de 2018 y junio de 2019 solo en diciembre se le abonó la nómina antes del día 26. Este mismo trabajador volverá a denunciarles tras este «retraso histórico». 

La sentencia condena en costas al Ayuntamiento «al haber obligado con su inactividad a litigar a la parte actora» y remarca el derecho de sus trabajadores a cobrar en tiempo pues, de retrasarse, «sí que podría causar algún perjuicio para algún funcionario si tiene domiciliado algún pago periódico contando con que percibirá su nómina mensual antes del día 26 de cada mes».

Desde CPPM recuerdan que «el procedimiento es sencillo» ya que se basa en una reclamación administrativa ante el Ayuntamiento de Leganés que debería ser contestada en un plazo de tres meses. De no serlo, el procedimiento se llevaría a los tribunales. Así, el sindicato asegura que, aunque el proceso es largo, cuantos más trabajadores lo lleven a cabo, más fácil será un cambio en la administración. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.