Vecinos de Solagua y Poza del Agua crean una asociación vecinal «por la defensa de nuestros barrios»

Publicidad - Continúe navegando

Nace la Asociación de Vecinos de Poza del Agua y Solagua para la defensa de los barrios. Sin ánimo de lucro y sin vinculación política, luchará para que «preserven y mejoren la calidad de vida».

Un grupo de vecinos de los barrios de Poza del Agua y de solagua de Leganés han creado una nueva Asociación Vecinal «con el objetivo de impulsar mejoras en estas zonas de la ciudad». «Nace con la ilusión, el esfuerzo y el empeño de sus miembros por mejorar numerosos aspectos que rodean el día a día de estos dos barrios«, aseguran en un comunicado donde anuncian el nacimiento. 

La recién creada Asociación de Vecinos de Poza del Agua y Solagua pasa así a formar parte del movimiento asociativo del municipio, que permitirá a los vecinos implicarse, a la hora de buscar soluciones a los problemas y/o a sus propuestas de mejora. Así destacan que la formación será sin ánimo de lucro y sin vinculación política alguna, con un claro y único objetivo: «contribuir a que nuestros barrios preserven y mejoren la calidad de vida de la que ya disfrutan sus vecinos». 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Tal y como afirman los fundadores de este movimiento, «esta asociación vecinal nace e inicia su andadura con el fin de salvaguardar y mejorar el entorno de nuestros barrios dentro del marco medioambiental, social, de sanidad, educativo, cultural y/o urbanístico». Además, pretenden fomentar y promover todo tipo de actividades encaminadas a lograr la armonía contribuyendo con ello a consolidar estos barrios de recién creación. Y apoyar a los vecinos ante los organismos e instituciones públicas para preservar su bienestar.

En medio de las críticas a las nuevas edificaciones

La asociación nace en medio de un enfado de parte del vecindario sobre las nuevas edificaciones que tendrán lugar en el barrio por parte de EMSULE. Viviendas que han sido foco de polémica al no dejar claro cuál será su objetivo tras rectificar el acuerdo de cesión añadiendo una ambigua frase sobre su uso: “deberán destinarse a la construcción de viviendas sujetas a algún régimen de protección pública o a otros usos de interés social”.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.