‘Crispina y Molinilla’, las educadoras youtuber de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Ardillas Traviesas es el nuevo canal de YouTube, que busca, a través de las canciones, el juego, y el teatro, educar y divertir a los más pequeños.

Las Ardillas Traviesas, compuestas por Crispina (Inés Alba) y Molinilla (Jenni Casado), son una productora de contenidos de ocio y educación infantil y nos presentan a sus personajes “Crispina & Molinilla” donde interpretan a dos amigas “Youtubers” de unos ocho años de edad, que analizan desde su propia visión, ingenua, pero llena de lógica y sentido común, los sucesos, las tendencias y las modas, instaladas en la sociedad actual.

Se trata de un proyecto educativo y de entretenimiento interactivo, concebido inicialmente como un canal de YouTube, (que comenzó su andadura hace nueve meses y actualmente cuenta con 1.370 suscriptores) para aprovechar las nuevas tecnologías y educar y divertir al mismo tiempo por medio de la música, el juego y el teatro. El elemento principal son las canciones, completamente originales, que amplían el repertorio infantil y abordan asuntos como: la animación a la lectura, la diversidad familiar o la importancia de la ciencia.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Para el desarrollo del proyecto, han contado con el apoyo de profesionales tituladas en Educación infantil y artistas licenciadas en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, así como un consejo de asesoras formado por educadoras en activo de las escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid. Además, Inés y Jenni cuentan con una amplia experiencia en las principales salas de teatro Infantil madrileñas, donde han interpretado, casi siempre, obras de creación propia.

Crispina y Molinilla a fondo

Jenni, es de Leganés, del barrio de San Nicasio, e Inés de Madrid capital, se conocieron hace aproximadamente tres años y medio, cuando Jenni fue a ver una de las obras de teatro infantil en la que actuaba Inés. Tiempo después crearon el proyecto de las Ardillas Traviesas, que surgió de una necesidad: “Ambas adoramos el teatro infantil, pero consideramos que muchas veces está hecho sin pensar demasiado en los propios niños y las niñas a quienes se dirige, buscamos para impulsar proyectos originales, educativos y divertidos.”

El proyecto de el canal en YouTube nació “porque queríamos ser útiles, estar accesibles para todo el mundo. Es un buscador muy potente y nos interesa llegar al mayor número posible de familias, porque nuestro contenido es importante y transmitimos mensajes necesarios para los peques.” Gracias a YouTube, el proyecto es accesible también en Latinoamérica y otros lugares, “y estamos recibiendo feedback bastante buenos, nos centramos en el público más pequeño y también les preguntamos, qué cosas les gustaría ver tratadas por Crispina y Molinilla”.

- Publicidad Continúe leyendo -

Es un proyecto que arrancó durante la cuarentena, “entonces utilizamos la videollamada para comunicarnos, decidíamos qué tema queríamos tratar, escribíamos un guion y después Inés componía una canción sobre el mismo. Cada una grabábamos nuestra parte del video en nuestras casas y luego se juntaba todo para crear el producto final.” Durante la cuarentena subían un video semanalmente, pero ahora, a parte de en YouTube, puedes encontrarlas en Spotify a través de unos podcasts familiares, en Substack en formato blog, Instagram, Facebook, Bandcamp, Twitter, TikTok, así que han decidido bajar el ritmo de los videos, aunque siempre intentan subir uno al mes, nos comentan.

Uno de los objetivos principales que tienen ahora es llevar a Crispina y Molinilla al teatro, eso es algo que venimos hablando desde el principio. Evidentemente por la COVID- 19 se nos ha complicado un poco, pero. También es una forma de recibir un feedback más cercano. Ya tenemos la obra más o menos escrita para poder ponernos en marcha cuanto antes, y no solo eso, también estamos pensando en sacar un comic de las aventuras de Crispina y Molinilla.”

Os animamos a que echéis un vistazo a su canal de YouTube y demás redes sociales para que disfrutéis, y sobre todo que los pequeños y pequeñas, disfruten conociendo a estas simpáticas chicas cantando sus canciones.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.