6.9 C
Leganés
miércoles, 14 abril, 2021

PARO | Leganés registra el segundo mayor aumento de la zona sur

- Publicidad -

Leganés aumenta el número de parados en 260 (1,97%) con respecto al mes de enero. Un aumento en línea con los datos de la Comunidad de Madrid (1,7%) calificados de «catastróficos» por su presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

- Publicidad -

Los datos del paro han vuelto a arrojar la verdad sobre el convulso momento que está viviendo en la actualidad el mercado laboral. Con las restricciones aún en muchos negocios y la reducción de la oferta de ocio, el sector servicios ha sufrido un nuevo batacazo aumentando el número de parados en 233 personas solo en Leganés. En total, 13.846 parados. 

Pero el sector servicios no ha sido el único afectado en este mes de febrero. En los últimos días, también han aumentado los parados del sector de industria (+4), aquellos sin empleo anterior (+14) y, después de haber tenido un buen mes de contratación, también el sector de la construcción (+11). El único sector que ha bajado el número de parados ha sido la agricultura que ha contratado a dos personas. En total, 260 personas más están en el paro.

- Publicidad -

Esto supone un aumento del 1,97%, una cifra mayor que Getafe (1,70%), Móstoles (1,72%) y Fuenlabrada (1,88%) aunque menor que la registrada en Alcorcón (2,14%). No obstante, en términos absolutos, las cifras de paro registradas en Leganés se sitúan por debajo de Móstoles (15.469) y Fuenlabrada (15.829) aunque supera el paro registrado en Alcorcón (11.417) y Getafe (11.682).

Seis de cada diez nuevos desempleados son mujeres

Durante el mes de febrero 160 mujeres se han sumado a las colas del paro, de las cuales, el 40% tienen entre 25 y 45 años mientras que el 36% supera los 45 años. El resto, un 22.5% no ha cumplido aún los 25 años. Estos porcentajes no se ven en el sector masculino y es que entre ellos el 43% de los nuevos parados son jóvenes de menos de 25 años mientras que el 34% cuenta con más de 45 años y el 23% están entre ambas edades.

En cuanto al paro juvenil, este supone el 10% de todo los parados en Leganés sumando 1.349 parados de menos de 25 años. Por contra, el sector de mayores de 45 años, los cuales tienen mayores dificultades para volver a ser reabsorbidos en el mercado laboral, supone el 48,7% de los parados en Leganés.

 

 

Desigualdad por barrios

Si miramos a los Códigos Postales, vemos cómo el paro marca una clara desigualdad entre barrios destacando el barrio de Zarzaquemada donde se registra el 22% del paro total. Seguidamente se encuentra el centro de Leganés (28912) que aglutina a cerca del 15% del paro total del municipio. 

 

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.