Publicidad - Continúe leyendo

Desarticulado un grupo criminal formado por la banda latina «Forty Two»

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Varios menores abandonaron sus hogares en la localidad de Azuqueca de Henares tras ser captados por los Forty Two. 

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado un grupo criminal formado por la banda latina «Forty Two», en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Se han practicado siete detenciones, encontrándose tres menores de edad entre los arrestados, por los delitos de pertenencia a organización criminal, extorsión y  detención ilegal. Inducían a los menores captados a abandonar su domicilio familiar y les obligaban a financiar sus actividades por medio de robos y venta de estupefacientes.

La operación, desarrollada por la Brigada Local de Información de la Comisaría de Policía Nacional de Torrejón de Ardoz y el Grupo de Información de la Comandancia de Guadalajara, se inició tras la desaparición de varias menores de edad en la localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Tras las pesquisas efectuadas, se logró determinar que dichas desapariciones estaban vinculadas a la actividad de captación de nuevos miembros que llevaban a cabo los responsables del «capítulo» de Torrejón de Ardoz de la banda latina «Forty Two».

Ritual de iniciación: agresiones físicas y pago de cuotas

Publicidad - Continúe leyendo

Los jóvenes eran sometidos a un ritual de iniciación en el que se les obligaba a abandonar su domicilio ya que les aseguraban que la banda funcionaría como una familia para ellos. En estos rituales, los aspirantes debían soportar agresiones físicas y, además, se les exigía el pago de una cuota y la asistencia a reuniones semanales. Para poder financiar las actividades de la banda, utilizaban a los menores forzándoles a cometer pequeños robos y a vender sustancias estupefacientes.

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Renueva tu hogar con las últimas tendencias en arquitectura y decoración de interiores

En grandes comunidades como la madrileña, dónde se encuentra la capital de España, no es nada fácil mudarse dado el alto índice de población en toda la provincia.

El Ayuntamiento cancela una reunión con FAMMA por avisar a la prensa

El Ayuntamiento de Leganés cancela en el último momento una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.

Ponen fecha a las negociaciones para la reforma del Santiago Amón

El Gobierno de Leganés ha anunciado que en unos meses comenzarán las negociaciones para la reformas del Centro Cívico Santiago Amón que alberga la Escuela-Conservatorio

Cultura

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico

Protestas contra la cancelación de la Feria del Libro crítico en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha dado la negativa a última hora ha impedido la celebración de la Feria del libro y fanzine crítico