Leganés será la capital del kárate español con tres torneos nacionales

Publicidad - Continúe navegando

Este fin de semana se celebrará en el Pabellón Europa el Campeonato de España Senior de kárate, y el mes que viene la I copa de España de estilos, eventos presentados en un acto en la casa consistorial esta mañana

Esta mañana hemos acudido al salón de actos del ayuntamiento de Leganés donde se ha presentado oficialmente el importante evento deportivo, que reunirá a los mejores karatecas de nivel nacional, en busca del triunfo y de una plaza que disputarían en los europeos de Croacia para los JJOO de Tokio. Asimismo, el torneo contará con la presencia de Damián Quintero y Sandra Sánchez, que ya cuentan con plaza olímpica.

Al evento han acudido, entre otros, Alicia Muñoz responsable de prensa de la FE de karate, que ha sido la encargada de su presentación, así como el Concejal de Deportes de Leganés, Miguel Ángel Gutiérrez, el alcalde Santiago Llorente, y altos representantes del mundo del kárate, el presidente de la Federación Madrileña de Kárate, Antonio Torres y el presidente de la Federación Española de Kárate, Antonio Moreno.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Alicia Muñoz ha destacado que el “Ayuntamiento está siendo un apoyo muy fuerte para el kárate, no sólo siendo una sede maravillosa, sino apoyando a los deportistas base de la federación madrileña” Por su parte el concejal de Deportes ha destacado que “Leganés respira deporte, y se convierte en sede y capital de España del kárate”. Mientras que Antonio Torres agradecía al alcalde su confianza y por acoger el campeonato de España, destacando que se hiciera coincidir el Campeonato de España con el memorial de Ángel Sáez, para posteriormente hacer entrega de un pequeño recuerdo al alcalde junto al presidente de la Federación Española.

Presentación del CE de Kárate. Foto: David Collado

Antonio Moreno ha destacado que “el campeonato de España es un clasificatorio para el campeonato de Europa a celebrar en Croacia, una prueba clasificatoria para los juegos olímpicos”. El evento se hará sin público para evitar más riesgos y más controles, y contará con los mejores y también con kata, donde España es una hegemonía a nivel europeo y una de las mejores a nivel mundial. También van a estar nuestros dos ‘kateros’ clasificados para los Juegos Olímpicos, Sandra Sánchez y Damián Quintero. El nivel será impresionante con cerca de 400 participantes.

Este año se incorpora una novedad al calendario, la I copa de España de estilos, un evento que se ha hecho dos veces en el mundo, que contará con más de 1000 participantes, y será retransmitido por streaming.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por su parte Santiago Llorente ha añadido; para nosotros es un evento muy importante en el calendario deportivo, “el deporte en estos momentos no solo es una fuente que proporciona alegría a los deportistas, sino a muchísimos hoteles y negocios de hostelería que la están pasando mal y que gracias a este tipo de eventos tienen una pequeña ayuda, por tanto, es una magnífica noticia, para los deportistas y para la economía”. “Nos sentimos muy unidos al karate, este fin de semana y el mes que viene, con las medidas de protección sanitaria, tendremos la oportunidad de disfrutar del karate, y del deporte en su máximo esplendor”, ha concluido.

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.