El sector nupcial enfrenta caídas de hasta el 90% en sus ingresos

Publicidad - Continúe navegando

En 2020 el Sector Nupcial facturó 535 millones de euros respecto a los 3.150 millones de euros del 2019. Las pérdidas del sector nupcial se estiman del 80-90%.

Las empresas del sector nupcial han sido de las más afectadas por la pandemia de la COVID-19. Desde que comenzó el confinamiento, hace justo un año, miles de bodas se han pospuesto o cancelado, provocando pérdidas de entre el 80-90% en las empresas del sector. Ahora, tras un año durísimo en el que apenas se ha trabajado, el mundo nupcial ve como sus profesionales quedan excluidos de las ayudas directas promovidas por el Gobierno al no aparecer en los planes estatales los CNAE correspondientes a estas actividades.

En Leganés contamos con el Barrio de las Bodas, una concentración de comercios dedicados al sector que hace seis años comenzaron a aprovechar esta situación para celebrar una feria al aire libre cada primavera. Sin embargo, desde que comenzara la pandemia se han visto afectados por una caída libre en los ingresos. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Desde la Federación Española del Sector Nupcial, se calcula que en este último año un 72% de las bodas se aplazaron, mientras que un 18% se cancelaron. Del total de las bodas aplazadas, un 35% todavía no tienen fecha de celebración, lo que llevará a un aumento en el porcentaje de bodas canceladas. Además, de cara al futuro, el anuncio de nuevos enlaces se ha reducido en un 35%, y el presupuesto de las bodas se ha reducido en un 48% a causa de las restricciones y de la crisis económica provocada por la COVID-19.

Reclaman ayudas directas al sector

Ante la vulnerabilidad de nuestros profesionales y la falta de reconocimiento de la situación por parte de las Instituciones, desde la Asociación de Profesionales de Bodas y Eventos de Baleares, se han visto en la obligación de dar un toque de atención y reclamar que tanto el Gobierno de España como las Comunidades Autónomas tomen medidas que garanticen el acceso a las ayudas directas de los autónomos y empresas que se han quedado al margen de estas. Unas ayudas fundamentales que garanticen la supervivencia de un sector que tiene un alto impacto en la economía y en el empleo.

La previsión para el sector nupcial en el 2021 augura una caída del 65% respecto a 2019, lo que supone una situación insostenible para las empresas. Esta situación se agrava en las empresas más pequeñas (aquellas que tienen entre 5 y 10 empleados). De cara al 2022, se prevé una caída del 28% respecto a 2019, si bien, debido al cierre de muchas empresas y profesionales, la densidad media sería muy similar a la 2019. 

Los miles de profesionales que formamos parte del sector nupcial queremos plantar cara a esta crisis trabajando más que nunca para salvar nuestras empresas y puestos de trabajo. Y para conseguirlo, hemos creado la Federación Española del Sector Nupcial (FeSN), integrada por siete asociaciones autonómicas: Andalucía, Baleares, Canarias, Extremadura, Galicia, Madrid y País Vasco. Desde la FeSN creemos que es fundamental que haya igualdad a la hora de solicitar ayudas directas para las empresas, ateniéndose a la caída de ingresos y a aspectos como la estacionalidad y la intermitencia de nuestra actividad.

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.