26.4 C
Leganés
viernes, 30 julio, 2021

Invisalign: ¿cómo funciona?

- Publicidad -

La ortodoncia es de los tratamientos dentales más demandados en todo el mundo, ya que permite corregir distintos problemas en la dentadura y así, favorecer una sonrisa bonita, armónica y funcional. La ortodoncia Invisalign es la nueva tendencia que ha despertado el interés de muchos y parece ser una alternativa moderna y discreta para corregir la sonrisa.

¿Qué es Invisalign?

La ortodoncia Invisalign destaca como un nuevo método de ortodoncia que busca corregir malposiciones y maloclusiones dentales. La diferencia de Invisalign frente a la ortodoncia tradicional es que figura como un método invisible.

- Publicidad -

Este tipo de ortodoncia usa férulas o fundas completamente transparentes que se adecúan a la dentadura, siendo colocadas una por una en cada diente. Las férulas permanecen en el diente todo el día, pero pueden removerse para cepillarse los dientes o comer. En España empezó a utilizarse Invisalign en Toledo y poco a poco fue trasladándose a todas las clínicas odontológicas de prestigio del país.

¿Cómo funciona el Invisalign?

Como hemos mencionado, esta ortodoncia invisible funciona a través de fundas o férulas que se acoplan en los dientes. Cada férula es cambiada por el dentista, según los movimientos que haga cada alineador durante el procedimiento de ortodoncia.

Las fundas sirven de punto de apoyo a los alineadores y, en conjunto, buscan corregir problemas dentales que afectan la sonrisa y la funcionalidad de la dentadura.

¿Por qué usar ortodoncia Invisalign?

La ortodoncia Invisalign nace como una alternativa mejorada a la ortodoncia tradicional para mejorar toda la experiencia de arreglar la sonrisa y los problemas dentales como las maloclusiones o malposiciones.

Usar este tipo de ortodoncia mucho más moderna es una excelente forma de corregir ciertos problemas dentales sin afectar la sonrisa. El uso de Brackets o métodos tradicionales puede ser traumático tanto para niños como adultos, por lo que evitan someterse a estos procesos.

También destaca por ser un método más discreto que facilita el uso de la ortodoncia en adultos que se preocupan por su sonrisa. El uso de la ortodoncia invisible se vincula con muchas ventajas y beneficios para quien los utiliza.

Ventajas del Invisalign

Sin duda, la ortodoncia Invisalign genera excelentes beneficios para la salud. Destaca como un método mucho más higiénico que la ortodoncia tradicional, ya que puedes quitar las férulas para comer y cepillarte los dientes.

En tal sentido, usar Invisalign permite cepillar los dientes con profundidad y evitar la acumulación de comida en la boca. También facilita la limpieza de las férulas y contribuye con una mejor salud bucal.

Este tipo de ortodoncia invisible es completamente compatible con todo tipo de edades: pueden usarlo adolescentes y adultos sin ningún problema. Es un método invisible y muy discreto que pasa desapercibido ante cualquier persona.

La ortodoncia invisible es un método cómodo que no provoca lesiones en la boca, ulceras o aftas, siendo comunes en personas que usan ortodoncia tradicional.

¿Todo el mundo puede usar Invisalign?

Si bien es cierto que el Invisalign puede ser usado en adolescentes y adultos, no todo el mundo es apto para realizar este tratamiento. Personas que sufren de maloclusión compleja no pueden usar este método, ya que requieren medidas más drásticas como la cirugía.

La única manera de saber si eres apto -o no- para este tipo de ortodoncia es acudiendo con tu odontólogo especialista para que pueda analizar tu caso.

¿El Invsalign es eficaz?

Si, la ortodoncia con Invisalign es igual o, incluso, más eficiente que el procedimiento tradicional. Con este método, se estima que se pueden solucionar alrededor del 90% de los problemas de ortodoncia comunes.

Eso sí, la eficacia también depende de la responsabilidad y constancia del paciente ante su tratamiento. Luego del procedimiento con férulas, cada paciente tendrá que usar retenedores para conservar los resultados a largo plazo. Sí es eficiente, pero también requiere de compromiso.

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -