6.9 C
Leganés
miércoles, 14 abril, 2021

La sentencia que condena al alcalde por «arbitrario y fraudulento» genera peticiones de dimisión

- Publicidad -

El alcalde de Leganés Santiago Llorente fue condenado por comportamiento «manifiestamente arbitario» y con «intención fraudulenta» en la elaboración de un orden del día del pleno. Ahora se pide su dimisión

- Publicidad -

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid dictaminó recientemente una contundente sentencia contra el alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), por la elaboración del orden del día de un un pleno extraordinario. En el texto, el juez asegura literalmente que el primer edil tuvo un comportamiento «manifiestamente arbitrario» con «intención fraudulenta» y «discriminatorio» al eliminar varios puntos del orden del día del debate de una sesión.

El TSJM reprocha que “es el propio alcalde quien da un trato desigual y discriminatorio a los asuntos no debatidos en el pleno del 14 de noviembre, de forma tal que los asuntos que le interesan son incluidos en el orden del día de la sesión extraordinaria convocada para el 20 de noviembre y los que no le interesan son relegados a la sesión plenaria ordinaria convocada para el posterior 12 de diciembre de 2019”

El duro texto llegaba como respuesta a la denuncia interpuesta por ULEG, quienes tras esta decisión judicial, pedirán la dimisión del primer edil en el próximo Pleno que se celebrará esta semana. En este sentido, solicitan la «asunción de responsabilidades políticas» ante la violación de derechos fundamentales acreditada en la sentencia.

- Publicidad -

Por su parte, VOX Leganés pedirá que el alcalde, responsable según el ROM de presidir los Plenos y elaborar los órdenes del día, renuncie a ese derecho. “La sentencia que condena al alcalde lo hace por su mal proceder como presidente del Pleno por lo que desde nuestra formación política entendemos que eso es exactamente lo que debe dejar de hacer: presidir los Plenos”, aseguran desde la formación.

Ambas peticiones serán debatidas el próximo 8 de abril en el Pleno. Mientras que ULEG presentará una moción que pida la dimisión, VOX propondrá enmendarla para añadir su petición.

Related Posts

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.