COVID | La Fortuna, único barrio de Leganés que baja su incidencia acumulada

Publicidad - Continúe navegando

Leganés ha registrado un aumento de la incidencia acumulada del coronavirus. El barrio de La Fortuna es el único que baja su incidencia mientras que Leganés Norte es el que mayor aumento experimenta.

La tasa de coronavirus sigue en aumento. Después de haber registrado el pico menor el 16 de marzo, los datos de incidencia acumulada de la COVID van en aumento y se acercan al umbral de 300 casos por cada 100.000 habitantes. Leganés registra una incidencia de 271 casos por cada 100.000 habitantes, la más baja de la zona sur de la Comunidad de Madrid.

Getafe, Alcorcón, Móstoles y Parla superan el umbral de los 300 de incidencia acumulada mientras que Fuenlabrada lo roza con más de 289 casos por cada 100.000 habitantes. Todos los municipios aumentan ligeramente su incidencia, al igual que la concentración de la COVID en las aguas residuales, tal y como se deriva de los datos del Plan Vigia elaborado por el Canal Isabel II de Madrid.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Y es que, aunque la vacunación sigue avanzando, los contagios también a pesar de las medidas restrictivas impuestas, las cuales podrían cambiar tras el fin del Estado de alarma el próximo 9 de mayo.

La situación en las zonas básicas de salud es muy similar al global de Leganés y es que casi todas las zonas registran un aumento a excepción únicamente de Marie Curie (La Fortuna) que ha bajado su incidencia en un 1.90%. Se trata de un llamativo cambio de tendencia después de haber llegado a registrar casi 500 casos por cada 100.000 habitantes en el mes de marzo, momento en el que fue confinada.

El resto de zonas básicas han registrado aumentos llamando especialmente la atención el caso de Leganés Norte con un 90% de aumento superando el umbral de los 300 casos por cada 100.000 habitantes. Esta es la zona que tiene el récord de incidencia de los últimos seis meses con más de mil casos por cada 100.000 habitantes.

- Publicidad Continúe leyendo -
 

No obstante, tal y como se puede observar en el gráfico es Palomares la zona con mayor incidencia acumulada de todo Leganés, algo que también ocurrió en la segunda oleada de contagios que se registrara en septiembre.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.