El alcalde sobre el conflicto con la Policía Local: “Lo que hay detrás es una subida salarial”

El primer edil, Santiago Llorente, ha asegurado que lo que hay detrás de las protestas de la Policía Local es simplemente una subida salarial. “En el Ayuntamiento a veces utilizamos eufemismos como adaptaciones de categorías o legislativas, y todo eso lo que lleva detrás en todos los casos es una subida de sueldo”.

Publicidad

xxx

Desde hace unos días los sindicatos de la Policía Local CPPM y UPM han salido a la calle con mesas informativas buscando el apoyo de los vecinos ante lo que consideran una situación “precaria” del cuerpo municipal. Una situación que han negociado con el Gobierno local durante los últimos meses “pero que no han hecho nada”.

La situación no es nueva ya que se arrastra desde hace años, lo que ha generado multitud de protestas por parte de los sindicatos. Sin embargo, el alcalde, Santiago Llorente, ha reducido las protestas de los sindicatos policiales a un subida salarial: “lo que está en tela de juicio es una subida salarial”.

Si bien es cierto que ha asegurado que hay reclamaciones de los sindicatos en los que está de acuerdo, el primer edil asegura que la máxima protesta es un aumento de sueldo para el que duda que haya encaje legal: “Todos queremos la partida más grande posible, no deber nada a nadie… el problema es cuánto debe cobrar un policía local y si los Ayuntamientos tenemos capacidad normativa para pagar lo que queramos”.

“Cuando plantean mejoras en el equipamiento, incorporar más policías en la plantilla, o pagarles elementos retributivos que se les adeudan, estamos de acuerdo pero el problema es que detrás de todo esto hay una solicitud de subida salarial, ese es el gran problema realmente. ¿Tiene encaje legal eso sí o no?”. 

— Santiago Llorente, alcalde de Leganés

En cuanto a la petición de los sindicatos de adecuar la normativa vigente de los Policías Local a la ley estatal aprobada hace tres años, el primer edil ha insistido en que “no solo quieren una adecuación a la ley, porque eso ya la cobraban a través de un mecanismo que se habilitó, el problema es que quieren mantener ambas cosas”.

“En el Ayuntamiento a veces utilizamos eufemismos como adaptaciones de categorías o legislativas, y todo eso lo que lleva detrás en todos los casos es una subida de sueldo y el problema es si tiene encaje legal o no. Si hay encaje legal, nos sentamos a negociar, sino… hay que ver cómo se hacen esas cosas”.

— Santiago Llorente, alcalde de Leganés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora