Mónica García (Más Madrid): «El 4 de mayo tenemos una oportunidad de oro»

Publicidad - Continúe navegando

Más Madrid ha celebrado el acto central de la campaña en Leganés donde las amenazas de odio a miembros del Gobierno han centrado las intervenciones: «No tenemos balas, tenemos nuestros cuerpos y corazones. Somos Más Madrid, apuntadnos», aseguraba Íñigo Errejón.

Más Madrid ha elegido Leganés para celebrar su acto central de campaña. Con una canción compuesta expresamente para la campaña, decenas de personas han esperado en el ágora del CC José Saramago la llegada de los candidatos que han recibido en pie con una gran ovación. Al inicio del evento que ha abierto la actual concejala de Servicios Sociales de Leganés, Eva Martínez. “En esta región hace falta mujeres, médicas y madres para presidir la Comunidad de Madrid”, ha sentenciado poniendo énfasis en la lucha feminista que ha “germinado pequeñas semillas de cambio”.

Acto seguido ha tomado la palabra Emilio Delgado, diputado y candidato a la Asamblea de la Comunidad de Madrid quien ha señalado que “parece que hay gente que se está empeñando en que no votemos con la cabeza sino con las tripas, que votemos no a favor de algo sino en contra de otros”. En esta línea, María Pastor aseguró que “a las políticas del odio no hay que darle ni un solo centímetro” recordando la situación que se ha vivido en Austria, en Alemania, en Francia o en Bélgica donde los partidos ecologistas han enfrentado a la extrema derecha. “Lo hemos hecho en Europa y el 4 de mayo lo haremos en la Comunidad de Madrid”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

“En Madrid transformamos la políticas y el imaginario” con un proyecto verde que ofrece “esperanza para dejar atrás las políticas del PP que nos han roto como región” entre norte y sur. Pastor ha destacado algunas de las medidas que el partido lleva en su programa como que el sur sea la cabeza de la reindustralización verde de la región, una gestión de residuos que no ataca y perjudica la salud, un centro de protección de animales en el sur de madrid, y la ampliación de la línea 11, 10 y conexión de la línea 3 con Getafe.

Un gobierno de coalición progresista

Después Pablo Gómez Perpinyà, ha destacado que estas elecciones “tienen que ser la última irresponsabilidad de Isabel Díaz Ayuso al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid”. Sobre la campaña, el diputado se ha referido al debate de la Cadena SER “no hemos venido a responder a VOX, no hemos venido a resistir, sino a ganar”. “¿Quién es Santiago Abascal? Un ultra que ha cambiado las copas de Pachá por los batidos de proteínas, pero son lo mismo; corrupción y ladrillo”.

“Hoy desde Leganés le damos la espalda a los ultras y levantamos con orgullo la del bien común. Lo que nos diferencia es que mientras ellos nos quieren echarnos del país, nosotros nos conformamos con echarles de la política. Lo que de verdad temen es que el próximo 5 de mayo desaparezca la mano que les da de comer”

— 

Además, ha añadido que “es evidente que no va a haber mayorías absolutas”; en este sentido ha destacado que Más Madrid apuesta a liderar un gobierno de coalición progresista; «la pregunta que muchos se hacen es con quién quiere gobernar Isabel Díaz Ayuso». En este sentido, Íñigo Errejón sostenía que «si le dan los número Díaz Ayuso  «a los que tienen tan poco valor como para ir a los débiles, es que Díaz Ayuso les quiere dar educación»

- Publicidad Continúe leyendo -
Íñigo Errejón con la papeleta de Más Madrid. Foto: Lito Lizana

«Apuntadnos, somos nosotros los que os vamos a barrer»

Sobre las amenazas, Errejón ha asegurado que «hay gente que tiene tanto miedo a que lleguemos que lo que único que tienen son balas». «El miedo surge cuando nos sentimos solos», un sentimiento que ha aumentado en los últimos años por el pensamiento basado en que «si quieres algo, y luchas, lo conseguirás; y ese pensamiento es muy perverso porque si no lo tienes es porque no lo has luchado, y no es así». 

«Solo decirles que echen bien las cuentas. No tenemos balas, tenemos nuestros cuerpos y corazones. Estamos aquí, somos Más Madrid, apuntadnos, somos nosotros los que os vamos a barrer en las urnas para barrer de la Comunidad de Madrid todo el odio el próximo día 4 de mayo»

— Íñigo Errejón, líder de Más País

En este sentido, la candidata Mónica García aseguraba que «todavía tengo mal cuerpo» y calificaba de «mala gente» a Rocío Monasterio (Vox) por «mirar a otro lado cuando compañeros reciben sobres con balas». «Es la señora Ayuso la que ha escondido la cabeza como una avestruz detrás de la señora Monasterio y su odio», aseguraba mientras afirmaba que «Ayuso convocó estas elecciones para que la señora Monasterio se llevara la consejería de Educación».

Acto central de campaña de Más Madrid. Foto: Lito Lizana

Sobre el cartel que critica la inversión en los menores no acompañados, Mónica García ha destacado que «es la señora Ayuso la que tiene la tutela de los niños y niñas no acompañados y es la que debería haber denunciado ese cartel infame». Además ha defendido su papel de sanitaria a la vez que política tras las críticas recientes de Ayuso que le pedía elegir entre sus dos facetas: «Lo que queremos saber es qué es la señora Ayuso porque cuando más necesitábamos un gobierno es cuando más desprecio recibimos».

Tanto Errejón como García han destacado que estas elecciones «nos han pillado en forma porque hemos estado aquí desde el primer momento» y han destacado su papel al alza en todas las encuestas: «El 4 de mayo tenemos una oportunidad de oro» para aupar un gobierno progresista, verde y feminista y aseguraba García, «a partir del 4 de mayo esta comunidad va a ser el orgullo que todos nos merecemos».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.