AGENDA | Disfruta del primer concierto benéfico de Xure

Publicidad - Continúe navegando

Exposiciones, conciertos, magia y actividades en el CEA Polvoranca estarán presentes en la agenda cultural de Leganés de esta semana del 30 de abril al 2 de mayo

Desde LEGANÉS ACTIVO te traemos una selección de los mejores planes en un fin de semana cargado de eventos en la ciudad.  Con una previsión de temperaturas algo frescas, entre 7ºC y 18ºC y tiempo apacible (según la AEMET), os proponemos actividades al aire libre, en el parque de Polvoranca y en las diferentes salas de espectáculos de la ciudad. Cualquier plan supone una oportunidad para desconectar y aprovechar el puente de mayo disfrutando del Día de la Madre en familia.

Viernes 30 de abril

A las 18:00h, la sala Stigma (calle Hernán Cortés 1A Leganés) organiza una tarde de micro abierto con Imanol Zambrana. Disfruta de una gran experiencia con todas las medidas de seguridad, la entrada será por lista reservando de manera gratuita llamando al 622492402 o a través de Instagram: @abuelomuro. «Vamos a convertir este micro abierto en una tradición en Leganés. Música, poesía, teatro, monólogos…», aseguran los organizadores.  

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Los días 30, 1 y 2 tendremos un espectáculo de magia y humor en el Teatro Rey de Pikas, con 2 mejor que 1. Cinco espectáculos de magia infantil y para toda la familia, donde grandes y pequeños disfrutarán de un espectáculo divertido y diferente con dos grandes magos, Roberto Lolo y el joven Samuel Moreno. Un espectáculo con el Doble de Magia y Doble de Risas pensado para todos los públicos. Los dos magos mezclarán diversos juegos, donde se verá magia de escenario, close up y mentalismo. Además, contarán con la colaboración del público (con las medidas higiénicas necesarias), todo ellos con gran carga de humor e improvisación. Puedes elegir entre estas 5 funciones para toda la familia: viernes 30 a las 21:00h, sábado 1 a las 18:00h y 20:00h y domingo 2 a las 12:30h espectáculo infantil (las mamás en este espectáculo entran gratis por ser el día de la madre) y 18:00h. Taquilla 10€.

El teatro José Monleón acogerá, por su parte, una pieza de teatro titulada Sueños y visiones de Rodrigo Rato. La obra, promovida por la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, retrata una época de sueños y espejismos, la fiesta de un país que creció disparatadamente y la resaca que llegó después. Y lo hace a través del auge y la caída de un personaje, Rodrigo Rato, desde su infancia, marcada por el arresto de su padre, hasta su propia detención. Las entradas se pueden adquirir en la web de la Comunidad de Madrid.

Sábado 1 de mayo

De 11:00 a 13:00h en el CEA Polvoranca, la actividad para todos los públicos, ‘Senda guiada. Conoce Leganés: visita al parque de Palestina y al área arqueológica de la Biblioteca central. ¿Conoces la nueva biblioteca central? Desde hace podo el barrio de Leganés Norte cuenta con una nueva biblioteca para los vecinos y en ella hay un área arqueológica donde se representa cómo vivían los antiguos pobladores de Leganés, ¿Quieres visitarla? Pues apúntate a esta senda y tras recorrer el parque de Palestina nos adentraremos en el pasado de la ciudad.

- Publicidad Continúe leyendo -

A las 20:00h tendremos el primer concierto benéfico de Xure, con entrada gratuita. El evento se celebrará en el Espacio Cultural San Nicasio, un pequeño teatro donde nos gusta mover la cultura y llevarla al alcance de todos y todas en la calle el Greco 4 de Leganés. Este concierto benéfico de Xure contará con Eme (Solo Eme), Iñigo Lowe y Claudia León cómo artistas invitados. Ellos quieren mostrar su arte y nosotros que se mueva la cultura así que…la entrada es libre hasta completar aforo. Puedes conseguir las entradas en Instagram: en la biografía de @xumamusic o en la web www.wegow.com.

A las 20:00h en El 24 Café Bar, C/alcalde Pedro González González 24 de Leganés, vuelve la música en directo. Ven a disfrutar de la Ochoa’s band sax. Una cena acompañada con música en directo, que nos hará disfrutar con Swing, Jazz, Baladas y Boleros entre otras cosas. La cena constará de un menú degustación con platos totalmente nuevos y sorprendentes. Las mesas son de 4 y el aforo es limitado para respetar todas las medidas de seguridad. ¡Haz tu reserva ya! Teléfono de contacto: 917087385.

Domingo 2 de mayo

De 11:00 a 13:00h en el CEA Polvoranca, la actividad a partir de 6 años. Senda guiada: iniciación a la identificación botánica de árboles de ribera – ArbolApp Vente a esta actividad y de manera lúdica aprenderás a identificar algunas especies de árboles de ribera utilizando la aplicación para móvil ArbolApp. Instálatela y vente a descubrir nuestros árboles de Polvoranca.

Exposiciones

Planes que puedes complementar acudiendo a la exposición Doble Clyck de César Caballero Santana, en la sala de exposiciones Antonio Machado de Leganés, una muestra inédita de fotografías de conciertos y festivales de rock con su réplica en Playmóvil. Puede visitarse de forma gratuita en el siguiente horario: de miércoles a sábado de 18:00 a 21:00h. Domingos y festivos de 12:00 a 14:00h.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.